4. Secretaría » Información sobre Matriculación 23-24
4. Secretaría
Información para matricularse en el centro

INSTRUCCIONES PARA MATRICULARSE EN EL
I.E.S. “PEÑALARA” DE SAN ILDEFONSO
CURSO 2023/24

Este año la matrícula se podrá realizar presencial y también on-line.  La Consejería de Educación ha puesto a disposición de las familias una aplicación para lo que se necesita ser usuario de INFOEDUCA o acceder con cl@ve. PUEDE ACCEDER DESDE AQUÍ.

IMPORTANTE: No existe la opción de matricularse vía correo eléctrónico

Para organización del centro escolar, se recomienda realizar la matrícula en ls siguientes fechas:

• 1º ESO: Lunes 26 de junio, martes 4 de julio y miércoles 5 de julio
  • 2º ESO: Martes 27 de junio y jueves 6 de julio
  • 3º ESO: Miércoles 28 de junio y jueves 7 de julio
  • 4º ESO: Jueves 29 de junio y lunes 10 de julio
  • 1º BACH: Viernes 30 de junio y martes 11 de julio
  • 2º BACH: Lunes 3 de julio y miércoles 12 de julio
LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
1ºESO 2ºESO  3ºESO  4ºESO 1ºBACH
2ºBACH 1ºESO 1ºESO 2ºESO 3ºESO
10 11  12
4ºESO 1ºBACH 2ºBACH

Se puede formalizar la matrícula desde el 26 de junio hasta el 12 de julio, pero por organización del centro se recomienda realizar la matrícula en las fechas arriba indicadas.

La documentación a presentar presencialmente será la siguiente:

1.- Solicitud de matrícula debidamente cumplimentada y firmada por ambos progenitores. También se puede recoger en el centro.

2.- Impreso de declaración responsable, en caso de que proceda.

3.- D.N.I. los alumnos que hayan cumplido 14 años.

4.- SEGURO ESCOLAR: Alumnos de 3º y 4º de la E.S.O. y Bachillerato deben abonar la cantidad de 1,12 € en concepto de Seguro Escolar. Se puede realizar de dos formas:

• En la cuenta de CAIXABANK ES22 2100 6326 1913 0042 3559. En el concepto indicad el nombre y curso del alumno al que corresponde. Entregad resguardo en el centro.
  • En efectivo en el centro: Se paga en conserjería y se entrega el recibo al hacer la matrícula en secretaría.

5.- Autorización de difusión de imágenes y cesión de datos a las entidades con las que colaboramos.

6.- Documento de Compromiso entre el Centro y las Familias firmado.

7.- Hoja de solicitud de transporte para todos los alumnos de ESO y Bachillerato que residan fuera de San Ildefonso.

8.- Ficha de alergias.

9.- Los alumnos de 1º de ESO deben traer 5 sellos tipo “A” (a la venta en las oficinas de Correos).

10.- Los alumnos nuevos en el centro aportarán Certificación Académica del curso 2022/2023

11.- Una fotografía actual tamaño carné con el nombre y curso puesto por detrás.

12.- Animaos e implicaos con en el AMPA, cuya labor es inestimable. (OPCIONAL)

DOCUMENTOS:

IMPRESOS MATRÍCULA PARA IMPRIMIR:

Enlaces Institucionales