MANUAL STILUS FAMILIAS
Stilus-Familias es una aplicación web que permite al alumnado y a sus tutores legales visualizar la información académica.
Esta aplicación sustituirá a ‘infoeduca’, aunque durante un tiempo convivirán ambas, mientras Stilus-familias no sea completamente estable.
Stilus-familias está diseñada para adaptarse a cualquier dispositivo: ordenador, Tablet o smartphone.
Puede consultar el manual en el enlace: MANUAL STILUS FAMILIAS
TALLERES PARA FAMILIAS: Seguridad y confianza digital
Dentro del Plan de Seguridad y Confianza Digital de la Consejería de Educación de CyL para el curso 24-25, se ofertan para las familias de todos los centros de la provincia de Segovia, los siguientes talleres. El formato será en webinar grabado y se podrá visualizar tantas veces como se desee y con posterioridad a la fecha de publicación.
TEMÁTICA |
TALLER |
FECHA DE PUBLICACIÓN |
ENLACE |
PSYCD |
Ciberacoso: ¿Qué es? |
10/12/2024 |
|
Ciberacoso: Consejos y prevención |
12/12/2024 |
||
Prevención de tecnoadicciones |
18/02/2025 |
||
Juego online y menores |
20/02/2025 |
||
Seguridad y Confianza Digital en menores: ¿Qué es? |
11/03/2025 |
||
Seguridad y Confianza Digital en menores: Consejos y prevención |
13/03/2025 |
_________________________________
REUNIONES DE PADRES CURSO 2024-2025
Enlace las convocatorias:
1º, 2º y 3º ESO martes 1 de octubre
4º ESO, 1º Bach y 2º Bach miércoles 2 de octubre
_________________
RUTAS DE INICIO DE CURSO
EXCURSIONES POR EL PARQUE NACIONAL SIERRA DE GUADARRAMA – 2024-25
- Miércoles, 25 de septiembre. 1º de ESO: Obligatoria.
- Jueves, 26 de septiembre. 2º de ESO: Obligatoria.
- Miércoles, 2 de octubre. 3º de ESO: Obligatoria.
- Martes, 8 de octubre. 4º de ESO: Obligatoria.
- Jueves, 10 de octubre. 1º de BACHILLERATO: Obligatoria.
________________
FP BÁSICA DE AGROJARDINERÍA Y ARREGLOS FLORALES:
__________________________________________________
PREADJUDICACIÓN DE LIBROS PROGRAMA RELEO
Los libros se entregarán del 4 al 11 de septiembre de 10 a 13 horas en la biblioteca del Instituto
Listados BECA:
Listados BANCO DE LIBROS
_______________________________________________________
FP BÁSICA DE AGROJARDINERÍA Y ARREGLOS FLORALES
___________________________________________________________
Implantación de la anticipación de la elección y nuevos itinerarios en 3º y 4º de la ESO
ACTUACIÓN COFINANCIADA POR LA UNIÓN EUROPEAPrograma Operativo de Empleo, Formación y Educación. FSE 2014-2020
Resultados del Proceso ordinario de admisión 24-25
Consulta del centro adjudicado a las solicitudes presentadas en el centro
Relación de solicitudes adjudicadas en cada centro
Informe de Alumnos que pierden su plaza actual
RELEO +
DEVOLUCIÓN DE LIBROS DEL CURSO 23-24
Durante los recreos hasta el día 27 de junio en la biblioteca.
SOLICITUD DE LIBROS PARA EL CURSO 2024/25
Del 18 al 28 de junio en secretaría
Acceso al impreso de solicitud del RELEO. Escoger el curso que corresponda.
La preasignación de los libros se realizará el 12 de julio y se publicará el DNI de los beneficiarios en la web del Centro y en el tablón de anuncios. Es imprescindible haber devuelto los libros prestados en buen estado y rellenar la solicitud de libros para el próximo curso.
CALENDARIO FIN DE CURSO 23/24 ALUMNOS
CÓMO ACCEDER A EDUCACYL CON LA DOBLE AUTENTIFICACIÓN.
En el IES Comuneros de Castilla de Burgos han hecho un vídeo donde os dan las instrucciones necesarias para acceder a vuestra página en EDUCACYL usando la doble autentificación.
BAREMO DEFINITIVO ADMISIÓN CURSO 24-25
JORNADA DE ACOGIDA PARA LOS ALUMNOS DE 6º PRIMARIA
BAREMACIÓN ADMISIÓN CURSO 24/25
PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO DE 2º ESO
Se realizará entre el lunes 29 de abril y el jueves 2 de mayo.
El alumnado de Bachillerato visita AULA para informarse y decidir sobre su futuro formativo y profesional. Su oferta incluye grados universitarios, FP, estudios de idios, empleo y muchos más
DÍA DE PUERTAS ABIERTAS
Los alumnos de 2º de bachillerato disfrutan de una charla cultural en inglés para descubrir muchas curiosidades de la ciudad de Nueva York 🗽🇺🇸
ALUMNOS SELECCIONADOS PARA LA FINAL PROVINCIAL DE LA XXII OLIMPIADA MATEMÁTICA DE SECUNDARIA DE SEGOVIA
Tras realizar la primera fase de la Olimpiada Matemática de Secundaria el pasado 7 de Febrero de 2024, cinco de alumn@s del IES Peñalara han pasado a la final provincial, que se celebrará el 13 de Abril en el IES Ezequiel González. ¡Tenemos representantes en todos los cursos de ESO! ¡Enhorabuena a tod@s!
https://www.socylem.es/sitio/index.php/segovia
ACTIVIDAD DE 1º ESO en la ESCUELA DE CAPACITACIÓN DE SEGOVIA
Los alumnos/as participaron en la evaluación de la asignatura de Técnicas de Ocio y Tiempo Libre del Ciclo Formativo de GM Técnico de guía de montaña y tiempo libre, haciendo equitación, tirolina, escalada, orientación, slack-line y visitaron las instalaciones y animales que allí tienen
Los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO asistieron a la representación teatral "Molière, grand Molère" de la compañia Omis, en el salón de actos de la Real Fábrica de Cristales. Divertida comedia en francés en la que algunos alumnos subieron al escenario para participar en la obra.
Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS 2024/2025.
Los alumnos de Educación Plástica y Visual junto con el programa TEI nos muestran sus trabajos con los que todos los miembros del IES Peñalara os deseamos Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.
Haz click aquí para leer la carta
Los alumnos y alumnas de Lengua y Literatura recuerdan a Gloria Fuertes con una pequeña exposición en las vitrinas del instituto
Durante el presente curso los profesores siguen con su formación en los distintos ámbitos de la educación dando especial importancia las TICs. Actualmente están abiertos los seminarios de:
Uso de pantallas interactivas, Legislación LOMLOE y evaluación, Creación de contenido educativo en realidad aumentada y Seminario de impresión en 3D.
Se trata de cinco rutas de senderismo por los alrededores de la La Granja para que los alumnos convivan fuera del entorno escolar al tiempo que conocen los lugares más emblemáticos de la zona
- 1º de ESO > La vuelta exterior al muro de los jardines de palacio.
- 2º de ESO > Cerro del Puerco y cueva del Monje.
- 3º de ESO > Silla del Rey.
- 4º de ESO > Pesquerías y cañada.
- 1º de BACH > Este año por problemas meteorológicos, a la cabaña del Tío Blas.
Convocatoria para 1ESO, 2ESO y 3ESO. MIÉRCOLES 4 DE OCTUBRE. Consultar horario.
Convocatoria para 4ESO y BACHILLERATO. JUEVES 5 DE OCTUBRE. Consultar horario
El plazo para entregar las facturas en la Secretaría del Centro, de los beneficiarios de la beca RELEO +, termina el próximo viernes 29 de septiembre.
Las clases comienzan el miércoles 13 de septiembre a las 8:40
Listados de alumnos en cada grupo
Horarios de cada grupo
Aclaraciones: Para esta curso solo hay adjudicación de libros de inglés para los cursos de 1º y 3º de ESO.
Para los niveles de 2º y 4º de ESO el centro no dispone de libros para el curso 2023-24
1. CONSULTA DEL CENTRO ADJUDICADO A LAS SOLICITUDES PRESENTADAS EN EL CENTRO
2. RELACIÓN DE SOLICITUDES ADJUDICADAS EN CADA CENTRO
3. Informe de alumnos que pierden su plaza
4. BAREMO
Haz click aquí para más información
Haz click aquí para ver toda la información
El documento para indicar los libros que necesitáis para el próximo curso se puede descargar pinchando en el siguiente enlace (formulario solicitud libros). También existen formularios en la conserjería del centro.
Plazo de entrega hasta el 30 de junio en la conserjería del instituto
EXCURSIÓN A LAS PRESILLAS DEL PAULAR
Después de tres años sin poder realizar esta actividad de centro, retomamos con el deseo del buen aventurero esta tradicional ruta desde el puerto de Cotos. Con una alta participación (más de 200 alumnos y casi 20 profesores) volvimos a recorrer este bonito sendero siguiendo las aguas del río de la Angostura.
Agradecemos al AMPA del IES PEÑALARA y a SEGOBÚS su colaboración económica.
A partir de hoy día 13 de junio se pone en funcionamiento la aplicación Stilus-Familias para el alumnado y las familias, lo que permitirá que estos colectivos puedan visualizar la información académica asociada a sus matrículas.
Haz click sobre la imagen para acceder a la página de educacyl
En el siguiente enlace se encuentra el manual de uso:
https://www.educa.jcyl.es/familias/es/stilus-familias.ficheros/1610391-Manual_Stilus_Familias_v1.3.pdf
CATEGORÍA - A: Primer puesto: TANIA ALONSO - El vuelo de un colibrí
Segundo puesto: MARTÍN MEDIAVILLA - La calma
CATEGORÍA - B: Primer puesto: PATRICIA CORDOVILLA - La lotería
Segundo puesto: LOLA FERNÁNDEZ - Esencia veneno
CATEGORÍA - C: Primer puesto: SERGIO CASTÁN - Marsella y el archipiélago de Frioul
Segundo puesto: GONZALO OREJUDO - Aquel verano
Haz click en cada nombre para ver el relato
Se han publicado los listados provisionales del Programa de Gratuidad de Libros de Texto Releo Plus 2023/2024. Los interesados disponen de plazo exclusivamente entre el 17 y el 30 de mayo de 2023, ambos incluidos, para realizar la subsanación de errores, preferentemente en la secretaría de los centros educativos. En los centros educativos están disponibles los formularios de subsanación.
Para más información hacer CLICK AQUÍ
Los grupos de 1° de bachillerato participaron en el Taller Creativo La Écfrasis con Samir Delgado en el museo Esteban Vicente
Viaje de estudios de los alumnos de 4º de ESO
Muchas actividades y además, han conocido ciudades como Mérida, Sevilla, Cádiz o Cáceres
Solicitud hasta el 4 de mayo. Información aquí
Se convocan ayudas para el alumnado de Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas 2023/2024.
Para más información picar aquí.
Se convocan becas de carácter general para el curso académico 2023-2024, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/17/pdfs/BOE-B-2023-7731.pdf
Numerosa participación en la actividad de bicicleta por la
Cañada Real Soriana Occidental el 27 de marzo de 2023.
Los alumnos de 3º visitan los jardines de La Granja. Visita guiada por Eduardo Juárez Valero (cronista de La Granja)
Abierto el plazo de Preinscripción para el curso 23/24
Del 17 de marzo al 10 de abril
Horario de atención al público de 9:00 a 13:30
Documentación a presentar:
CARTA A LOS PADRES SOBRE EL USO DE LOS MÓVILES EN EL CENTRO
Nuestros alumnos de 1º de ESO participan en la jornada de exhibición de medios y talleres de la Guarcia Civil (Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Tráfico y Seprona), junto con los alumnos del CEPA y ADISIL de La Granja de San Ildefonso
ABIERTO EL PLAZO DE AYUDAS PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR CURSO 2022/2023 (del 7 al 27 de marzo)
Orden de 28 de febrero de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se convocan
ayudas para financiar el gasto de transporte escolar del alumnado
Plazo de presentación de solicitudes: del 7 al 27 de marzo de 2023, en la secretaría del centro donde el alumno cursa estudios durante el curso 2022/2023. Estas solicitudes se deben obtener a través de la aplicación informática en el enlace que aparece a continuación.
https://edaplica.educa.jcyl.es/BACI/index.jsp?param=TOBI
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LOS POEMAS GANADORES
El 27 de febrero los alumnos de 2º y 4º de ESO asisten a la representación de la obra teatral Un selfie con Melibea, adaptación del clásico de La Celestina, en el salón de actos de la Real Fábrica de Cristales.
Visita a la exposición Hergé: The Exhibition en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, sobre la obra del dibujante belga creador de los comics de Tintín, organizada por los departamentos de Francés y de Dibujo.
El miércoles 15 de febrero nuestros alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato asistieron a conferencias muy interesantes, impartidas por profesores de la Universidad de Valladolid, sobre Criptografía y Modelos matemáticos en la vida real
Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS 2023/2024. Convocatoria.
Plazo de presentación de solicitudes del 4 al 28 de febrero de 2023, ambos inclusive
Videoconferencia sobre el programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS, que tendrá lugar el jueves 9 de febrero de 16:00 a 17:30 (a cargo de Loreto González Valenzuela, técnico del Servicio de Participación Educativa y Ayudas al Estudio), porque ha habido un cambio en la forma de acceso a la sesión.
A partir de ahora los enlaces a las sesiones de formación a las familias estarán siempre disponibles el día de los eventos en esta página del Portal de Educación, donde se van a publicar también las respuestas a las preguntas frecuentes de las sesiones: https://www.educa.jcyl.es/es/temas/plan-formacion-asociaciones-madres-padres-alumnado-cyl
También se puede entrar directamente pinchando en este enlace a la sesión en Microsoft Teams
DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
Los departamentos de Orientación y Artes Plásticas realizan el montaje de una instalación artística con cartuchos de pólvora de caza, recogidos en el Centro de Tratamiento de Residuos de Segovia.
La propuesta ha favorecido el trabajo en grupo y la toma de decisiones con el objetivo de fomentar una cultura de paz contra todo tipo de violencia. UNA REFLEXIÓN SOBRE EL DOBLE IMPACTO DE UN DISPARO: EL DE MATAR Y EL RESIDUO QUE GENERA.
Con la colaboración de la REAL FÁBRICA DE CRISTALES DE LA GRANJA
Participa en el Tour de AGILIDAD MENTAL con el Departamento de Matemáticas.
LOS ALUMNOS DEL IES PEÑALARA NOS REGALAN ESTE ÁRBOL PARA DESEAROS A TODOS FELIZ NAVIDAD
Fundación Diagrama ha comenzado a desarrollar durante este mes de noviembre el programa "Prevención de la Violencia Sexual en Adolescentes" dirigido al alumnado de 4º de la ESO. Este programa consta de tres sesiones psicoeducativas a cada grupo, cuyas temáticas son las siguientes: educación afectivosexual, género y violencia sexual y relaciones de pareja y mitos del amor romántico.
PROCESO DE RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR 2022-23
Haz click para saber más
Candidatos elegidos en las elecciones a consejo escolar
Candidatos definitivos a la elección al consejo escolar
Recordad que para la elección de padres y madres se puede votar por correo -según las instrucciones que ya conocen- hasta el 24 de noviembre o presencialmente en el instituto el mismo día 24 de noviembre de 17:00 a 20:00
Listados del censo para ejercer el voto al consejo escolar curso 2022-23
CENSO PERSONAL NO DOCENTE DEL CENTRO
CENSO PADRES Y MADRES DEL ALUMNADO DEL CENTRO
CENSO DEL ALUMNADO DEL CENTRO
CENSO PROFESORADO DEL CENTRO
Candidatos provisionales a la elección al consejo escolar
Un año más realizamos las rutas para conocer el entorno, donde los chicos aparte de realizar una actividad de convivencia y de hacer un uso correcto del medio natural, aprenden un poco más sobre la historia, tradiciones, flora y fauna de la zona.
Los alumnos de 1º de ESO han conocido parajes como el esquinazo, el rincón del abuelo o la fuente de la Plata.
Los alumnos de 2º de ESO el cerro del Puerco y la cueva del Monje.
Los alumnos de 3º de ESO la silla del Rey.
Los alumnos de 4º de ESO pesquería y alrededores del cerro Matabueyes.
Los alumnos de Bachillerato, el chozo Aránguez.
REUNIÓN DE INICIO DE CURSO CON LOS PADRES
Las reuniones de inicio de curso de las familias con el equipo directivo y los tutores se realizarán la primera semana de octubre con el siguiente horario:
MIÉRCOLES, 5 DE OCTUBRE:
JUEVES 6 DE OCTUBRE:
ACCESO a las listas de alumnos en cada grupo
ACCESO a los horarios de cada grupo
RECORDAMOS A LOS ALUMNOS QUE SIGUE SIENDO OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA EN LOS AUTOBUSES DEL TRANSPORTE ESCOLAR PARA EL PRESENTE CURSO 2022/23
CALENDARIO DE INICIO DEL CURSO 22/23 PARA LOS ALUMNOS
RELEO + 2022/23
Listado de adjudicación de libros de beca y banco de libros del programa RELEO para el curso 2022-23
NOTA: Los que no tengan libros y estén en primeros puestos puede que les llegue alguno de alguien que al final renuncie
EXAMENES SEPTIEMBRE 2022 1º BACHILLERATO
CALENDARIO DE FIN DE CURSO PARA LOS ALUMNOS
EXAMENES EXTRAORDINARIOS 2º BACHILLERATO
Circular para los padres sobre el final de curso 2021/22
El miércoles 15 tuvimos la oportunidad de recibir a Sara Hurtado, deportista de élite en patinaje de hielo en la modalidad de danza
Muchas gracias por contar tus experiencias a nuestros alumnos de 1º de ESO
Gracias también al ayuntamiento del San Ildefonso por cedernos el salón de actos
ENTREGA DE DIPLOMAS A NUESTROS ALUMNOS PARTICIPANTES EN LA OLIMPIADA MATEMÁTICA
ADMISIÓN DE ALUMNOS A CENTROS DOCENTES
LISTADO DE BAREMACIÓN
En el tablón de anuncios del centro está expuesto para su consulta
Pincha aquí para ver el listado de baremación
ADAPTACIÓN DE LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO A LA ORDEN EDU/1597/2021: Anexo a la PGA
Criterios de promoción de los cursos de la ESO
(abril 2022)
Se convoca el XXIV concurso de relatos
Los alumnos de 4º disfrutan en la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas
Este año ha tocado disfrutar de este maravilloso lugar con actividades de multiaventura: piragüismo, senderismo, escalada, tirolina, tiro con arco, de pino a pino y dinámicas de grupo
¡Cuánto disfrutaron!
Todo un éxito en la actividad Verba volant celebrada en la puerta del instituto el viernes 29 a las 13:35 h.
EL IES PEÑALARA SE PONE EN RUTA POR LA CAÑADA
El 6 de abril casi 90 chicos y chicas recorren parte de la Cañada real Soriana Occidental
Nuestro agradecimiento a PROTECCIÓN CIVIL DE LA GRANJA por su colaboración para el buen desarrollo de la actividad
Comienza el proceso se admisión en Centros docentes de Castilla y León
Plazo de solicitud: Del 18 de marzo al 6 de abril a las 14:00 h.
El formulario de solicitud de plaza en el proceso ordinario disponible en los centros, en la DP, en la sede electrónica (http://tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación (http://www.educa.jcyl.es)
Se abre el plazo de solicitud de becas de carácter general para el curso académico 2022-2023, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios
HAZ CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN
ADIVINA ADIVINANZA: ¿QUIÉN ES QUIÉN? El día 8 de marzo, en el IES Peñalara celebramos el día de la mujer. Durante toda la semana se colgaron carteles de mujeres y hombres relevantes en la lucha por la igualdad. El día 8, los profesores del instituto dieron clase disfrazados de estos personajes y los alumnos participaron en el juego ¿Quién es quién? A través de la caracterización de los profesores y las preguntas que les hacían, debían adivinar qué personaje representaban y recoger su logro más importante. Ya tenemos una ganadora: Manuela Palacios Gala de 1º de la ESO C. ¡Felicidades! ¡¡¡¡SE LO PASARON GENIAL!!!! |
HAZTE UNA ROCA
Plan de educación emocional y resiliencia
Los alumnos de 1º de ESO participan en el Plan de educación emocional y resiliencia ofrecido por la Fundación Eusebio Sacristán y financiado por la Junta de Castilla y León
HAZ CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN
CALENDARIO DE REALIZACIÓN DE LA EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN EL CURSO ACADÉMICO 2021-2022
CONVOCATORIA | FECHAS |
Ordinaria Extraordinaria |
8, 9 y 10 de junio 6, 7 y 8 de julio |
Ya tenemos ganadores del concurso de poesía CATEGORÍA A: 1º Premio: ESTHER CASAS - 3º B - ESO 2º Premio: ISABEL PAJAS - 4º B ESO CATEGORÍA B: 1º Premio: JULIÁN SANZ - 2º B - BACH 2º Premio: CRISTINA PALENCIA - 2º B - BACH Haz cliz sobre el nombre para leer el poema |
ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDAS DE LIBROS
RELEO PLUS 22/23 DEL 4 AL 25 DE FEBRERO.
https://www.educa.jcyl.es/centros/es
BANDO DEL AYUNTAMIENTO DEL REAL SITIO DE SAN ILDEFONSO POR EL COVID
CAZADORES DE MITOS
El jueves 11 de noviembre los alumnos de 3º de ESO realizan un taller de razonamiento causal en estudiantes
PROGRAMA TEI (TUTORÍA ENTRE IGUALES 21/22)
El buen tiempo ayudó a pasar una estupenda jornada para que los alumnos de 1º de ESO conocieran a sus tutores del programa TEI para el presente curso
CONCLUYE CON ÉXITO EL PROYECTO DE EXCURSIONES DE CONVIVENCIA Y CONOCIMIENTO DEL ENTORNO: "LUGARES DEL ENTORNO QUE LOS ALUMNOS DEBEN CONOCER"
REUNIONES CON LOS PADRES
Como en cursos anteriores se retoman las reuniones de principio de curso de los padres de los alumnos con los tutores de cada grupo, miembros del Departamento de Orientación y Equipo Directivo.
Serán el próximo martes 5 de octubre según el siguiente horario:
· 1º de E.S.O. a las 19,00 horas
· 2º de E.S.O. a las 19,30 horas
Aquí tienen acceso a la convocatoria.
Rutas y horarios aproximados del transporte escolar
Instrucciones mínimas para el alumno o la alumna transportado.
Asignación aula-grupo y tutor (curso 21-22)
LISTAS DE GRUPOS
HORARIO DE CADA GRUPO
El primer día del curso, 15 de septiembre, los alumnos de 1ESO entrarán por la puerta carretera de la fachada del aparcamiento hasta el patio, donde serán recibidos por sus tutores y el Equipo Directivo (en el gimnasio si lloviese).
El resto de alumnos accederá por la puerta que corresponda a sus aulas respectivas directamente, donde serán recibidos por el tutor.
VÍDEO PRESENTACIÓN DEL PLAN DE INICIO - CURSO 2021-22 Haz click en la imagen para descargar el vídeo |
PLAN DE INICIO DEL CURSO 2021-2022
Acceso al documento
RELEO+
Se informa de que la recogida de libros del RELEO se realizará a partir del 8 de septiembre (incluido), con cita previa al teléfono 921 47 06 40
LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE SE REALIZARÁN EN EL GIMNASIO. LOS ALUMNOS ACCEDERÁN AL PATIO POR LA PUERTA DE VEHÍCULOS DEL APARCAMIENTO Y EVITARÁN LA ENTRADA A OTRAS DEPENDENCIAS DEL CENTRO.
CALENDARIO SEPTIEMBRE
INICIO CURSO 2021-22
RELEO +
Listado provisional de adjudicación de libros
La entrega de los libros marcados para septiembre está condicionada a su devolución
1.º E.S.O. 2.º E.S.O. 3.º E.S.O. 4.º E.S.O. PMARE
PROGRAMA ÉXITO - CURSO 2020-21
Se desarrollará del 5 al 31 de julio en el IES Mariano Quintanilla
Haced click aquí para ver el horario
1 y 2 DE SEPTIEMBRE. HORARIO DE EXÁMENES.
Los alumnos deben mirar sus respectivos grupos de Teams porque en algún caso los profesores han colgado trabajo para la recuperación de la materia. PICAR AQUÍ
INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA TANTO ONLINE COMO PRESENCIAL. PLAZOS: ONLINE: DESDE EL 29 DE JUNIO AL 9 DE JULIO DE 2021. PRESENCIAL: DEL 23 DE JUNIO AL 9 DE JULIO DE 2021. IMPORTANTE: No existe la opción de matricularse vía correo eléctrónico |
PROGRAMA RELEO+ - CURSO 2021/22 |
1. LISTADO DE BENEFICIADOS DEL RELEO+ 2. CANDIDATOS A PARTICIPAR EN EL BANCO DE LIBROS 3. LISTADO DE EXCLUIDOS DEL RELEO+ |
El plazo de presentación de recurso en la Dirección Provincial concluye el 8 de julio (se adjunta formulario de recurso) |
LAS NOTAS FINALES, JUNTO CON LOS CONSEJOS ORIENTADORES, SE ENTREGARÁN EL MIÉRCOLES 23 A 6ª HORA |
FECHAS DE EXÁMENES EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA 2º BACHILLERATO
RESULTADO DEL CONCURSO DE RELATOS BREVES ORGANIZADO POR EL DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA DEL IES PEÑALARA - CURSO 2020-21 ¡ENHORABUENA A TODOS! |
Categoría A (1° y 2° Bachillerato):
1° premio para Inés Girón Cuesta (1° C/D Bachillerato) por su relato titulado "Nadie".
2° premio para Lucía Fuencisla de Frutos López (2° B Bachillerato) por su relato titulado "Diario".
Categoría B (3° y 4° ESO):
1° premio para Carmen Huertas Serrano (4° B ESO) por su relato titulado "Nubes".
2° premio para Gimena García Díaz (4°A ESO) por su relato titulado "El silencio no es la solución".
Categoría C (1° y 2° ESO):
1° premio para Mara Elena Calle Herrero (2°C ESO) por su relato titulado "Matar por amor".
2° premio para Aitor Herrero Romero (2°A ESO) por su relato titulado "La libreta".
|
INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR EL TÍTULO DE BACHILLERATO Y MATRICULARSE EN LA EBAU
Plazo para presentar la documentación desde el 27 de mayo hasta las 12.00h del 4 de junio en la SECRETARÍA DEL INSTITUTO
|
Se adjunta:
1.- Instrucciones
2.- Modelo solicitud del Título
3.- Modelo solicitud matrícula para la EBAU
4.- Declaración responsable medidas COVID
|
ADMISIÓN DE ALUMNOS A CENTROS DOCENTES CURSO 2021-22 LISTADO DE BAREMACIÓN El período de reclamación al baremo provisional del 18 al 24 de mayo de 2021
|
OLIMPIADA MATEMÁTICA 2020-21 MARÍA IGLESIAS PAYO (3ºC) GABRIEL RODRÍGUEZ TEJEDA (1ºA) QUEDAN ENTRE LOS TRES MEJORES DE LA PROVINCIA Nuestra más cordial enhorabuena |
OLIMPIADA MATEMÁTICA 2020-21
Los alumnos del IES Peñalara que resultan seleccionados para la fase 2 -provincial- de la olimpiada matemática son:
Gabriel Rodríguez Tejeda, 1ºA de ESO
Ainhoa de Miguel Ramírez, 2ºC de ESO
María Iglesias Payo, 3ºC de ESOA todos ellos, nuestra enhorabuena y ¡Ánimo!
|
ADMISIÓN DE ALUMNOS A CENTROS DOCENTES
LISTADO DE VACANTES - curso 2021-22
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES. Del 19 de marzo al 6 de abril de 2021
Puede hacerse a través de TRAMITA-CYL o presencialmente, pidiendo cita previa
Tlf. 921 47 06 40
NOTA: LA SOLICITUD DE ADMISIÓN EN EL CENTRO NO SUPONE LA MATRICULACIÓN. POR LO TANTO, ACABADO EL PROCESO DE ADMISIÓN SE DEBE REALIZAR LA MATRÍCULA EN JUNIO. |
INFORMACIÓN ANTE LA CONVOCATORIA HUELGA DE LOS ALUMNOS DEL 8 DE MARZO
Ante la huelga de estudiantes convocada para el próximo lunes 8 de marzo, se recuerda que:
EDUCANDO EN IGUALDAD Prevención de violencia de género desde la familia. Los jueves de la igualdad Haz click para más información |
El 29 de enero de 2021 se publica en BOCYL la Orden EDU/55/2021, de 20 de enero, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2021/2022.
PLAZOS PREVISTOS EN LA CONVOCATORIA:
|
Todos los miembros del IES Peñalara pueden hacerse la PCR en el cribado del día 31 de enero en La Granja, aunque no estén empadronados en la localidad.
Los alumnos deben llevar el carnet de estudiante o de transporte y el consentimiento para la realización de la prueba
HAZ CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CRIBADO
CONSENTIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA COVID (PCR)
Colgamos el siguiente vídeo, gentileza del IES Giner de los Ríos, en el que se explica el protocolo a seguir en los casos COVID19
NOTA: Al final del vídeo se hace meción a las diferentes formas de contactar con el instituto. Recordad que en nuestro caso, el teléfono de contacto es el 921 47 06 40. También podéis contactar directamente con los e-mail de los tutores.
SE RECUERDA A LOS ALUMNOS QUE ES OBLIGATORIO LLEVAR EL CARNET DE TRANSPORTE DURANTE EL RECORRIDO Y PRESENTARLO AL CONDUCTOR TANTO A LA IDA COMO A LA VUELTA
EL MARTES 12 DE ENERO SE RECUPERA LA ACTIVIDAD LECTIVA CON TOTAL NORMALIDAD Según comunicado de la Junta de Castilla y León |
La felicitación de este año se la debemos a Vasilena, Estefany y Diego Lafora, de 3ºESO. Gracias, chicos.
Ya tenemos ganador del concurso de vídeos COVIdESTROYER. Es Eduardo Juárez de 3ºB. En esta simpática foto podéis ver a Eduardo recibiendo el premio, una fabulosa tablet, de manos del Director del Instituto, D. Francisco F. Ortega.
Os informamos de la publicación, en el BOCYL del 1 de diciembre, de la Orden por la que se convocan ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales para su utilización por el alumnado que curse determinadas enseñanzas no universitarias, para el curso 20/21. Haced click aquí para enlazar con el Portal de Educación con toda la información y acceso a la solicitud, por si fuera de vuestro interés. EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES FINALIZA EL 22 DE ENERO |
YA ESTÁN EN EDUCACYL LAS NOTAS DE LA PRIMERA EVALUACIÓN
______________________________________________________________
RESULTADOS DE LAS ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR |
ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR
Procedimiento de votación de padres/madres, hasta el 20 de noviembre
Enlace al documento acreditativo de indentidad
AYUDAS AL TRANSPORTE ESCOLAR
ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2020
Relación definitiva de candidatos
Censo provisional de padres
Censo provisonal de alumnos
HOJA DE SOLICITUD DE CANDIDATURA AL CONSEJO ESCOLAR 2020
Descargue, cumplimente la copia descargada, guárdela con su nombre y envíela después al correo del Centro: 40005018@educa.jcyl.es
Reclamaciones al censo, hasta el 27 de octubre en Secretaría.
GUIA DE ENSEÑANZA A DISTANCIA PARA FAMILIAS Y ALUMNOS
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR TU HORARIO |
DECLARACIÓN RESPONSABLE
(a cumplimentar por el PADRE, MADRE O TUTOR)
Es obligatorio que se entregue a los tutores una declaración responsable, que ha de ir firmada por los padres/tutores, donde se establezca el compromiso de que no se enviará a los alumnos al centro con fiebre o síntomas compatibles con la infección de coronavirus. Este documento se puede entregar desde este mismo lunes, pedimos que lo hagáis tan pronto como sea posible.
LOS HORARIOS, RUTAS Y PARADAS DEL TRANSPORTE SON LOS MISMOS DE SIEMPRE.
CORREOS DE CONTACTO DEL INSTITUTO
40005018@educa.jcyl.es
40005018.jefatura@educa.jcyl.es
40005018.releo@educa.jcyl.es
40005018.matricula@educa.jcyl.es
VÍDEO PRESENTACIÓN DEL PLAN DE INICIO DEL CURSO 2020-21
INFORMACIÓN SOBRE LA EBAU EXTRAORDINARIA
Plazo de matrícula: hasta las 11 horas del 7 de septiembre de 2020.
Página de información de la UVA.
Impreso de matrícula
El impreso relleno hay que presentarlo en la secretaría del instituto para obtener la carta de pago de las tasas.
CALENDARIO PARA EL MES DE SEPTIEMBRE ANTES DE EMPEZAR LAS CLASES
PLAN INICIO DEL CURSO 2020-21 |
Ayudas para el alumnado de Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas 2020/2021. Convocatoria
Haz click aquí para acceder a la web de educacyl
INSTRUCCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE
> Los alumnos entrarán al Centro por la puerta principal tres minutos antes de la realización del examen, dirigiéndose directamente al lugar de realización de las pruebas (gimnasio).
> Deberán llevar puesta la mascarilla y mantener en todo momento la distancia de seguridad y las medidas higiénicosanitarias establecidas.
> El alumno que presente algún síntoma propio del COVID no podrá acceder al Centro. Se recomienda tomarse la temperatura en casa.
> Se sentarán en la mesa que el profesor les indique.
> Al finalizar la prueba saldrán por la puerta de salida al porche del patio y abandonarán el Centro por la puerta carretera del paseo del Pocillo (esquina del patio).
INFORMACIÓN SOBRE EL RELEO+
Pedir cita previa por telefóno para la recogida de los libros a partir del 3 de septiembre. Tlfs. 921 47 06 40 - 659 47 32 62 - 659 47 32 63
Los alumnos que tengan algún examen de septiembre deben entregar los libros en ese momento, debido al tiempo de cuarentena que tienen que pasar.
EL CENTRO PERMANECERÁ CERRADO DURANTE EL MES DE AGOSTO
LISTADO DE ALUMNOS ADMITIDOS PARA EL CURSO 20/21
INSTRUCCIONES PARA LA PREMATRÍCULA PARA EL CURSO 2020/21
Online hasta el 10 de julio.
EXÁMENES DE SEPTIEMBRE
Si no pudieran realizarse de manera presencial podrían producirse modificacciones, hay que estar atentos. Picad aquí.
LAS NOTAS FINALES ESTÁN
DISPONIBLES EN EDUCACYL
LISTADO DE BAREMACIÓN DE ALUMNOS 2020/21
INSTRUCCIONES FINAL CURSO ENTREGA DE NOTAS Y PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIONES PINCHA AQUÍ EL PERÍODO DE RECLAMACIONES TERMINA EL SÁBADO 27 DE JUNIO A LAS 22:00 HORAS |
Desde la Dirección Provincial del INSS de Segovia queremos informarle de que, a partir del próximo lunes 15 de junio, comienza el plazo para solicitar el Ingreso Mínimo Vital |
INFORMACIÓN SOBRE EL RELEO+ - CURSO 2020/21 El plazo de entrega de libros del presente curso y solicitud de libros para el curso 2020-21 del 15 al 26 de junio de 2020 Las personas que no entreguen los libros en fecha no podrán participar en el RELEO 2020-21. La entrega de libros se realizará en el centro con cita previa llamando a los teléfonos 921 47 06 40 - 659 47 32 62 - 659 47 32 63 TODOS LOS ALUMNOS QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA RELEO DEBEN RELLENAR LA SOLICITUD (rellenar únicamente las casillas correspondientes a los libros de las materias que vayan a cursar) LA SOLICITUD SE PUEDE ENTREGAR A TRAVÉS DEL CORREO DEL CENTRO 40005018@educa.jcyl.es, poniendo en asunto: Solicitud RELEO 2020/21,(en el correo indicad un número de teléfono de contacto). ...o entregad personalmente en el centro con cita previa. HAZ CLICK EN EL FORMULARIO DE SOLICITUD CORRESPONDIENTE SOLICITUD LIBROS 1º ESO SOLICITUD LIBROS 2º ESO SOLICITUD LIBROS 3º ESO SOLICITUD LIBROS 4º ESO SOLICITUD LIBROS 1º_PMAR 2º ESO SOLICITUD LIBROS 2º_PMAR 3º ESO |
Protocolo de atención psicológica para alumnos, padres, profesores y toda la comunidad educativa por COVID-19.
HAZ CLICK AQUÍ INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR EL TÍTULO DE BACHILLER Y PARA MATRICULARSE A LA EBAU - JUNIO 2020 Una vez que el alumno tenga confirmación de sus calificaciones y de estar en condiciones de obtener el título de bachillerato, deberá realizar los trámites que se explican en el presente documento para la solicitud del mismo y para la matrícula en la EBAU (ya se puede ir haciendo) ---------------------------------------oOo--------------------------------------- HAZ CLICK AQUÍ PARA ABRIR EL IMPRESO DE SOLICITUD DEL TÍTULO DE BACHILLER |
CLASES DE REFUERZO Y PREPARACIÓN DE LA EBAU PARA LOS ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO ORDEN EDU/447/2020, de 5 de junio, por la que se concreta el funcionamiento de los centros docentes no universitarios de Castilla y León, durante la Fase 2 del plan de transición. Los alumnos interesados deberán comunicar al tutor durante los días 8 y 9 de junio, vía correo electrónico o telefónico, su intención de acudir al centro, así como a qué materias quiere asistir. Solo podrán acudir a los centros aquellos alumnos que hayan comunicado su asistencia. Declaración responsable 2ºBach final curso 2019-20 |
Recogida de materiales en los centros educativos 1. Los centros educativos permitirán la entrada de los padres de los alumnos coincidiendo con la fase 2, con el fin de recoger el material de sus hijos que haya quedado en los centros, con fecha límite del 23 de junio. e-mail: 40005018@educa.jcyl.es Tlf: 921 47 06 40 3. En todo caso, la presencia de madres y padres deberá cumplir con las medidas higiénicosanitarias establecidas. |
INFORMACIÓN SOBRE LA EBAU Plazo de matrícula: del 15 al 17 de junio a las 12:00 h, por vía telemática, en el instituto. Nuestros alumnos se examinan en la sede 2, en la universidad, Campus María Zambrano, Plaza de la Universidad, 1. PINCHA AQUÍ PARA VER EL HORARIO DE EXÁMENES La Junta y las Universidades públicas acuerdan medidas para desarrollarla con todas las garantías. Pincha aquí para verlas. |
Convocadas las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior
ORDEN EDU/417/2020, de 20 de mayo
Período de matrícula: desde el día 29 de mayo hasta el día 11 de junio de 2020.
Fecha de realización de las pruebas: las pruebas se realizarán el día 1 de septiembre de 2020
AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE ADMISIÓN HASTA EL 1 DE JUNIO (incluido) HAZ CLICK AQUÍ PARA COMPLETAR LA INFORMACIÓN |
Admisión del alumnado para el curso 2020-21
Ya está abierto el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de Castilla y León para el curso 2020-2021
Normativa reguladora
Orden EDU/382/2020 (580.4 KB) (10 páginas)
Presentación de solicitudes del 18 al 26 de mayo de 2020 (ambos inclusive)
El proceso de admisión es SOLAMENTE para el alumnado que quiere iniciar sus estudios en este centro docente, porque empiece 1º ESO o porque quiera cambiar de instituto.
Los alumnos que ya están cursando estudios en nuestro instituto no tienen que hacer este proceso; solo tendrán que hacer la matrícula cuando se publiquen las fechas oficiales más adelante.
HAZ CLIC EN LAS SIGUIENTES IMÁGENES
Para una información completa |
Para realizar la tramitación |
El adelantado de Segovia
Eldíasegovia.es
Jenni Hermoso, jugadora de fútbol internacional, también anima a nuestros alumnos a hacer deporte estos días. Gracias, Jenni.
PICA EN LAS IMÁGENES Y DESCARGATE LOS VÍDEOS
Gracias también a Ander Cantero y a Carlos Baeza por esos ánimos, que nunca vienen mal.
Escucha los consejos de Marta Pérez, Águeda Muñoz, Diego Navarro, Martín Berlanas, Asier Arranz y David Llorente
Información sobre la protección de datos y tratamiento de imágenes y audio de los alumnos realizarlas durante el tercer trimestre del curso 2019-20, por causa del COVID-19 Los profesores de este centro, en el desarrollo de la programación y enseñanza de las áreas, materias y módulos que tengan encomendados, podrán disponer la realización de ejercicios que impliquen la grabación de imágenes, normalmente de los propios alumnos, sin difusión en la red y sólo accesibles para los alumnos involucrados en dicha actividad, sus padres o tutores y el profesor correspondiente. Informamos a los afectados que la única finalidad para la que se recaben los datos de imágenes y audio es para el ejercicio de la función educativa, conservándose estos hasta el día en el que ya no sea necesario para la evaluación y posterior calificación, tras el período de reclamaciones. Normativa aplicable:
Responsables del tratamiento de los datos:
e-mail:40005018@educa.jcyl.es
Teléfono: 983 41 48 77
e-mail: protecciondatos.dgpee.educacion@jcyl.es Delegado de Protección de Datos: Avenida Monasterio de Nuestra Señora de Prado s/n C.P.47014, Valladolid. |
EBAU 2020
Información de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad
FECHAS PARA LA REALIZACIÓN DE LA EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN EL CURSO 2019-20
Gracias a nuestra compañera del IES Peñalara, Mª Luisa Martín Antón, directora y fundadora de la Escolanía de Segovia, por esta maravillosa versión de “Music changes the world”, de Jim Papoulis
HAZ CLIC AQUÍ SI QUIERES ESCUCHARLA
Enlace sobre seguridad en internet, para estos días de confinamiento. Campaña lanzada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), denominada #CiberCOVID19 Haz CLIC en la imagen |
Si alguien necesita comunicarse con el instituto, puede escribir un correo electrónico a:
40005018@educa.jcyl.es
IMPORTANTE: NOTAS SEGUNDA EVALUACIÓN
Las notas de la segunda evaluación estarán disponibles para su consulta en INFOEDUCA a partir del día 2 de abril.
Para entrar en INFOEDUCA necesitáis las contraseñas de EDUCACYL. Un poco más abajo tenéis vídeos en los que se os explica cómo recuperarlas, pero podéis también consultar las instrucciones que proporciona la Junta de Castilla y León:
- cómo darse de alta en INFOEDUCA
- cómo acceder a INFOEDUCA
Si necesitáis recuperar las contraseñas, aquí tenéis las instrucciones:
- alumnos menores de 14 años
- alumnos mayores de 14 años
COMUNICADO DEL EQUIPO DIRECTIVO
San Ildefonso 23 de marzo de 2020
Buenos días a toda la comunidad educativa.
Para leerlo completo picad aquí.
CENTRO DE SOPORTE DE MOODLE
Nos solicitan que informemos a todos los usuarios (profesorado, alumnado y familias) de que para mejorar el acceso a las Aulas Virtuales de cada centro educativo se recomienda, en estos momentos, utilizar alguna de las tres opciones siguientes:
A) Acceder a vuestra Aula Virtual desde la página web de vuestro centro educativo.
B) Acceder directamente desde la dirección web del Aula Virtual Moodle de vuestro centro escribiendo en el navegador: http://aulavirtual.educa.jcyl.es/nombre_centro
C) Acceder desde el directorio de Aulas Virtuales de Educacyl: https://aulavirtual.educa.jcyl.es
Instrucciones para recuperar la contraseña de EDUCACYL
Todos los alumnos de centros públicos de Castilla y León tienen una cuenta de correo electrónico en Educacyl que en su momento la Junta comunicó.
Si se necesita recuperar la contraseña, aquellos alumnos que no la recordéis podéis ver este vídeo.
Y aquí tienes un vídeo con el aspecto y utilidad del correo de educacyl.
¡¡ ÚLTIMA HORA !!
En aplicación de las instrucciones del Gobierno de España y de la Junta de Castilla y León, el centro queda cerrado al público y solo pueden acceder a él sus trabajadores. A partir del lunes 16 de marzo se atenderán consultas y dudas telefónicamente y por email, siempre que sea posible.
Enlace a la Orden de la Consejeria de Sanidad Orden SAN/306/2020
Enlace a la Orden de la Consejería de Educación EDU/308/2020 por la que se suspende la docencia presencial y las actividades extraescolares
Enlace al Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma
________________________________________________________________
COMUNICADO URGENTE
Se ha decretado la suspensión de la actividad docente en todos los centros educativos de la provincia desde el 16 al 26 de marzo.
-------------------------------------------------------------------------------
Se ha recibido en el IES PEÑALARA una comunicación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León indicando que quedan suspendidas las actividades extraescolares de manera inmediata y hasta el 22 de marzo.
Leed aquí el comunicado.
Programa de gratuidad de libros de texto
RELEO PLUS - 2020-21
Enlaza aquí
Plazo de presentación de solicitudes del 18 de febrero al 13 de marzo de 2020, ambos inclusive. Los alumnos ya tienen los impresos.
Con motivo del 25 aniversario del centro, el pasado 5 de febrero, nos reunimos con antiguos compañeros y trabajadores del instituto.
Nuestra compañera Leticia Barragán hizo de maestra de ceremonias en una cata de vinos, acompañada de los exalumnos Irene Fernández (enóloga) y Héctor Lobo (sumiller). Nuestro agradecimiento por compartir con nosotros su conocimiento sobre este tema. Y muchas gracias a todos los compañeros que nos acompañaron en este fantástico día.
Recital didáctico de guitarra española a cargo del músico Mario Antón Lobo
El miércoles 5 de febrero
ENLAZA AQUÍ
INTERCAMBIOS ESCOLARES CON CANADÁ Y FRANCIA
Comienzan las exposiciones en el instituto
"HACE 25 ó +"
Durante el mes de febrero los alumnos de 1º de Bachillerato organizan exposiciones temáticas recordando el 25 aniversario del Centro:
1ª semana: moda y música
2ª semana: comunicaciones y derechos humanos
3ª semana: vehículos y reprodución de imágenes
4ª semana: ordenadores y docencia
El autor Raúl Vacas imparte una charla sobre poesía a nuestros alumnos de cuarto
Los alumnos de 1º de ESO disfrutan con los talleres CREACTIVITY de la CAIXA
El IES Peñalara organiza el festival de Navidad el 20 de diciembre de 2019
Cartel ganador del concurso
"25 aniversario del IES PEÑALARA"
El físico Juan Pablo Fernández Ramos (CIEMAT) da una conferencia sobre "física de partículas" a los alumnos de Bachillerato
Los alumnos de educación plástica y visual de 3º y 4º de ESO nos felicitan la Navidad con una alegoría al judión de la tierra
La charla conferencia de Javier Guerra Polo en el instituto sobre entrenamiento y planificación deportiva inicia las actividades previstas para la celebración del 25 aniversario del centro
El IES PEÑALARA se suma a la celebración del día internacional contra la violencia de género
Nuestros grupos de 4º de ESO y Bachillerato se llenaron de poesía y acción
El responsable de esta propuesta de palabras en movimiento fue el joven poeta Zales
Este creador de varios poemarios, formatos y productos para conocer y disfrutar de la poesía de un modo impactante y cercano desplegó un recital de su poesía piramidal, a la vez que nos invitaba a crear y a ampliar nuestra visión de lo que es la poesía. Fue un regalo tenerlo en nuestras aulas.
PROGRAMA DE SALUD BUCODENTAL
Se comunican las fechas de las revisiones, deben acudir al Ambulatorio de Nuestra Señora de la Fuencisla (Segovia) situado en la c\ Santo Tomás nº 9 sita en la primera planta telf: 921 41 93 30 Ext 57763.
Plazo de solicitud de libros para el próximo curso 2019/20 del 17 al 28 de junio. |
Plazo de devolución de los libros del presente curso 2018/19 hasta el 28 de junio. El incumplimiento de los plazos puede suponer la exclusión del programa. |
Picar aquí para consultar las fechas y horario de las exámenes extraordinarios para 2º bachillerato. |
|
Horarios de las reuniones de principio de curso
Un año más, el Equipo Directivo y los Profesores de este Centro, interesados en que tengan el mayor conocimiento posible de cómo se desarrolla la actividad académica en nuestro Instituto, los invitamos a una reunión con el Equipo Directivo, Orientadora, Coordinador de Convivencia y Tutores de sus hijos el próximo LUNES, 8 DE OCTUBRE, según el siguiente horario:
El próximo MARTES 9 DE OCTUBRE, según el siguiente horario:
NUEVOS Horarios de clase. Curso 2018-2019.
Cursos | Horarios | |||
1º ESO | A | B |
C | |
2º ESO | A | B |
C | 2º PMAR |
3º ESO | A | B |
C | 3ºPMAR |
4º ESO | A | B | C | |
1º BACH | 1AB | 1BB | ||
2º BACH | 2AB | 2BB |
RELEO+
IMPORTANTE:
El plazo para la presentación de facturas de las familias que obtuvieron beca será del 17 al 21 de septiembre (ambos incluidos).
Fuera de este plazo no se podrá atender la solicitud de devolución del importe de las mismas
INICIO DE CURSO 2018-19
Viernes 14: Publicación de listas de grupos en la página web a partir de las 14:15h
Lunes 17: Inicio de clases con el horario del curso 8:40 a 14.30. (Los alumnos podrán consultar los horarios de sus grupos en la página web el fin de semana).
El transporte funcionará desde el mismo lunes con el horario y las paradas habituales, para poder estar en el centro a la hora de inicio, 8:40 h.
Calendario de inicio de curso 2018-19
FESTIVAL SOLIDARIO 2018
Acto de entrega de la recaudación obtenida a la Asociación Down de Segovia.
EXÁMENES DE SEPTIEMBRE CURSO 2017-18
Nuestro más sincero agradecimiento a los ayuntamientos de La Granja y deTorrecaballeros, la Asociciación La Granja en Fiestas y la librería Ícaro por la colaboración prestada. |
RELEO +
Se informa a todos los padres y madres que ha comenzado el plazo de solicitud de los libros del PROGRAMA RELEO +, y que todos los interesados, sean o no beneficiarios de la beca, deben rellenar la solicitud del 18 al 29 de junio.
Se recuerda que si la solicitud no queda efectívamente presentada el alumno quedará excluido del Programa Releo +.
Los formularios se encuentran a su disposición en la conserjería del centro.
EXÁMENES EXTRAORDINARIO DE 2º BACHILLERATO
Consultar aquí.
LISTADO DE BAREMACIÓN
Listado de baremación para el próximo curso. Consultar aquí.
Convocado CONSURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA
El plazo de envío de fotografías finaliza el 10 de mayo. Lee aquí las instrucciones.
INTERCAMBIO DE LIBROS 20 ABRIL 2018
Los alumnos de 2º ESO han participado en la primera Feria de Intercambio de Libros para conmemorar el Día del Libro entre otras actividades organizadas por el centro.
Queremos dar las gracias a Inés por su brillante idea, a Sara, Lamiae y Jimena por su colaboración y a todos los alumnos de 2º ESO por haber demostrado ser unos grandes aficionados a la lectura.
Soñar, viajar, disfrutar y aprender compartiendo el placer de la lectura es una experiencia enriquecedora que hoy hemos disfrutado juntos y nos ha encantado.
|
||
Se han convocado las pruebas de acceso a ciclos formativos.
INFORMACIÓN AQUÍ
El martes 27 de marzo se ha celebrado la clásica excursión en bicicleta por la Cañada Real Soriana Occidental
Se ha convocado ya el XIX CONCURSO DE RELATOS DE TERROR DEL IES “PEÑALARA”
Consulta aquí las bases
Nuestros alumnos de 4ºESO ya han vuelto del viaje a LISBOA.
Los monitores del equipo de Samsung preparando la actividad |
Nuestros compañeros de 1º en la sesión del Proyecto de la Asignatura Empatía
¡Muy interesante y muy chulo! . Es el comentario más repetido entre los alumnos al salir.
|
Si haces click en la imagen de arriba puedes descargar el vídeo del Festival de Navidad (aunque tarda un poco).
PREMIOS DEL CONCURSO DE ÁRBOLES DE NAVIDAD 2017
Visita de los alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias al ICTAN (Instituto de Ciencia y Tecnología de alimentos y nutrición) y al Centro Nacional de Macroscopía.
¡¡ Hemos quedado en segundo lugar !!
Artículo en El Adelantado y en El Norte de Castilla.
El video "Vacío" de los alumnos Sergio Sancho, Óscar Blanco y Achraf Saadi de 3ºA, seleccionado para los premios del Concurso de vídeos "Valores Democráticos" de la Fundación Valsaín Castilla y León.
Amplía la información en El Adelantado y El Norte de Castilla.
Ya nos empiezan a llegar Árboles para el Concurso.
¡Anímate y participa!
Te recordamos que todavía tienes de plazo hasta el martes12 de diciembre, y que los premios son suculentos.
Puedes consultar las bases en el enlace de un poco más abajo ↓.
Accede aquí a la noticia de "El Adelantado" del sábado 25 de noviembre.
Excursión de 1ºESO alrededor de las tapias de los Jardines de Palacio.ﷵ¡Nuestra primera excursión del Insti! |
2º de ESO al Cerro del Puerco y la Cueva del Monje.
|
En 3º de ESO a la Silla del Rey.
|
4º de ESO por las Pesquerías Reales, Valsaín, La Cruz de la Gallega y la Cañada Real.
|
1º de Bachillerato al Chozo Aranguez. ¡Una excursión de mayores! |
Lunes día 16 de octubre de 2017
3º ESO a las 19:00 horas
2º ESO a las 19:20 horas
1º ESO a las 19:40 horas
Martes día 17 de octubre de 2017
1º Bachillerato a las 19:00 horas
2º Bachillerato a las 19:20 horas
4º ESO a las 19:40 horas
¡Enhorabuena Samuel!
Descárgate aqui el modelo de solicitud
EXAMENES DE SEPTIEMBRE 2017
CALENDARIO FIN DE CURSO
21 JUNIO | mañana | Clase normal | |
11:45 h | Entrega de notas para 4º ESO. Inicio del plazo de reclamaciones | ||
22 JUNIO | mañana | Marcha a las Presillas. (Los que no vayan, horario normal) | |
23 JUNIO | 8:40 h ← 9:30 h | Clase normal. (Excepto 3º ESO) | |
09:30 h ← 13:35h | Festival Solidario. | ||
11:45 h | Fin del plazo de reclamaciones para 4ºESO. | ||
13:35 h ← 14:30 h | Recoger todo. | ||
28 JUNIO | 12:00 h | Entrega de notas en las aulas de tutoría. | |
12:00 h | Comienzo del plazo de reclamaciones | ||
30 JUNIO | 9:00 h | Exposición del calendario de exámenes de Septiembre. | |
12:00 h | Fin del plazo de reclamaciones | ||
12:00 h ← 14:00 h | Resolución de reclamaciones de alumnos |
Enhorabuena a todos los alumnos que habéis participado en el concurso Big Challenge 2017. Un año más ha merecido la pena retarnos con miles de estudiantes en España y Europa. Nuestros resultados han sido excelentes.
EXCURSIÓN AL CHOZO DE MALANGOSTO - 28 DE MAYO DE 2017
Organiza el AMPA
Doble ENHORABUENA a Marcos Iglesias Payo, alumno de 3ºESO, que ha quedado primero en la XV Olimpiada Matemática de Secundaria en Segovia y ha ganado un premio en robótica MindStorms en el III Scratch Day Segovia 2017 celebrado en el campus de la UVa .
Ya están los videos realizados dentro del Programa TEI. Búscalos en la pestaña de la izquierda, o pica aquí.
2ª EXPEDICIÓN JUVENIL "GINER DE LOS RIOS"
El Instituto selecciona alumnos excelentes que quieran participar.
Si tienes una nota media de 9 o más, eres de La Granja, y estás interesado, pásate por Dirección.
Admisión de alumnos a centros docentes. Proceso unificado.
Listado unificado de baremación
El pasado día 5 de mayo celebramos el emotivo Acto de Homenajeﷵ a D. Gonzalo Isabel Rubio, con la participación de una amplia representación de todos los sectores de la Comunidad Educativa
y con la presencia de su familia, antiguos compañeros y alumnos, y amigos. Se descubrió una placa que da su nombre al Laboratorio de Física y Química.
Acto de homenaje a D.Gonzalo Isabel Rubio.
Próximo viernes 5 de mayo a las 11:30 en el Laboratorio de Química del I.E.S. Peñalara.
Convocamos a toda la comunidad educativa.
D. José Agustín García y Dª Eva Fernández con sus alumnos de 1ºA y 2º PMAR, de visita por Segovia para conocer los monumentos de nuestra capital.
Siguen disfrutando ... y aprendiendo.
¡Nuestros alumnos ya están en París!
Actividad de Apredizaje Colaborativo organizada por el Departamento de Orientación y el Departamento de Matemáticas dirigida a alumnos de 1ª ESO (pinchar en la imagen para descargar presentación)
El grupo de 1ºB de Bachillerato en su visita del pasado lunes 3 de abril a la sede del Instituto Nacional de Estadística en Segovia.
Nuestros queridos compañeros de 4º, habiendo sobrevivido a la primera noche en Portugal, frente al Monasterio de los Jerónimos en Lisboa.
Tres alumnos de nuestro instituto han superado la primera fase de la Olimpiada Matemáticas de ESO:
Alberto Camino Arnaiz, de 1º de ESO
Marcos Iglesias Payo, de 3º de ESO
Samuel De Lucas Maroto, de 4º de ESO
¡Enhorabuena a los tres!
RELEO PLUS - Ayuda-beca de libros para el próximo curso 2017-18
La Orden EDU/185/2017, de 15 de marzo, convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto «RELEO PLUS» y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso escolar 2017/2018.
SECUNDARIA: Trescientos diez euros (310 ﻉ) para financiar la adquisición de libros de texto de educación secundaria obligatoria.
Extracto de la orden.
Plazo de presentación de solicitudes del 20 al 31 de marzo de 2017.
D. José Agustín García Álvaro con sus alumnos de 2ºA, delante de la Catedral de Segovia, en su excursión para conocer el Románico de nuestra capital.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
Próximo miércoles 15 de marzo a las 12:00
Charla informativa sobre la organización y funcionamiento del centro para los padres de futuros alumnos y posterior visita de las instalaciones.
Ha fallecido D. Gonzalo Isabel Rubio,
querido profesor, compañero y amigo.
Descanse en paz.
VISITA A AULA 2017
Nuestros alumnos de 2º de Bachillerato visitan Aula en Madrid.
ﷵ¿Qué harán estos chicos en el Laboratorio de Química?
(si esperas a que se cargue)
¡Buen viaje, compañeros!ﷵ
Acceso a la noticia en el Norte de Castilla
Entra en el video que nos ha grabado Ángela para que practiquemos uno de los bailes del Festival de Navidad
(tarda un poquito en cargarse)
Nuestros compañeros de 1º y 2º de PMAR en su reciente excursión con bicis eléctricas.
CLAVES PARA ENTENDER LA LOMCE HOY
Martes 13 de Diciembre de 2016, de las18 a las 20 h. En la Sala de Columnas.
Organiza: AMPA del IES Peñalara
Así han quedado instaladas las láminas de plástico donde los alumnos de 3º y 1º de ESO escribieron en la actividad conjunta del Plan TEI del pasado viernes 4 de noviembre.
El pasado viernes 28 de octubre tuvimos la Fiesta de Halloween en el Insti.
Por fin los alumnos de 4º se fueron también de excursión. Pesquerías Reales, Cruz de la Gallega y Cañada Real. ¡Un precioso día de sol!
ELECCIONES DE REPRESENTANTES EN EL CONSEJO ESCOLAR
Hasta el día 8 de noviembre está abierto el plazo de presentación de candidaturas de los distintos sectores representados en el Consejo Escolar de nuestro Instituto.
Los impresos se pueden descargar en el apartado 15 de esta misma página web o en la Secretaría de nuestro Instituto.
AYUDAS PARA FINANCIAR EL GASTO EN TRANSPORTE ESCOLAR
EXTRACTO de la Orden de 25 de octubre de 2016.
Orden de 25 de octubre de 2016 (texto completo).
El pasado jueves día 27 de octubre estuvimos en el Museo del Prado.
En estas imágenes los afortunados alumnos de los grupos de 2º y 3º de ESO que fueron.
1º de Bachillerato en su reciente excursión al Chozo Aranguez
El pasado viernes día 21 de octubre tuvo lugar el acto de entrega de los diplomas que acreditan como tutores del Plan TEI
ATENCIÓN PADRES Y ALUMNOS: RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR
A lo largo de los meses de octubre y noviembre habrá elecciones para renovar dos representantes del sector de padres y otros dos del de alumnos. En las próximas semanas se podrán presentar las candidaturas en la Secretaría del Instituto. Estad atentos.
Martes día 18 de octubre de 2016
4º E.S.O a las 19,00 horas
1º Bachillerato a las 19,25 horas
2º Bachillerato a las 19,45 horas
Miércoles día 19 de octubre de 2016
3º de E.S.O. a las 19,00 horas
2º de E.S.O. a las 19,20 horas
1º de E.S.O. a las 19,40 horas
Información relevante para los padres en el inicio del curso
Accede desde aquí a los horarios de los grupos.Y aquí al calendario escolar del curso 2016-17. Aquí la lista de tutores de los grupos.
Este es el horario de atención a padres de los profesores de los diferentes grupos
Nuestros compañeros de 1º en la excursión de esta semana alrededor de la Tapia de los Jardines de Palacio. | Aquí los alumnos de 2º descansando a la sombra de una piedra caballera en la excursión de la semana pasada al Cerro del Puerco. |
Becas para estudios de Bachillerato.
Plazo hasta el 3 de Octubre:
Información sobre las becas del Ministerio de Educación para estudios postobligatorios aquí y en secretaría
Información sobre las becas de la Junta (complementarias a la del Ministerio) aquí (orden, bocyl) y en secretaría.
IMPORTANTE- RELEO
La entrega de libros será la tarde del lunes 19 de septiembre y del martes 20 de septiembre desde las 16:00 hasta las 18:00 horas en la biblioteca del instituto.
Es obligatoria la presencia de al menos uno de los padres, y traer el documento que se les ha dado a los alumnos debidamente firmado.
Listas de alumnos por grupo curso 2016-2017
Si hubiera alguna solicitud de cambio de grupo deberá ser suficientemente fundamentada escrito
RELEO 2016/17
Se han concedido fondos de la Consejería de Educación para la adquisición de los libros de texto solicitados.
Hay que comprarlos, darlos de alta en la aplicación, adjudicarlos y después se repartirán. Todas las solicitudes que fueron presentadas en tiempo y forma serán atendidas.
Estén atentos a la fecha de entrega de los libros que se anunciará en esta página.
CALENDARIO DE INICIO DE CURSO 2016-17
EXAMENES DE SEPTIEMBRE 2016
JUEVES 1 VIERNES 2
¡ﷵOtro año más, apoteósica excursión final de curso a Las Presillas!
Los que fueron por El Reventón pudieron comprobar que estaba todo en el mismo sitio del año pasado.
Inés Arcones Delgado y Daniel García Díaz, alumnos de 1º de ESO del IES ᄍPeñalara de La Granja de San Ildefonso, han sido premiados con la asistencia al Segundo Campus Internacional y su Seminario Docente de Climántica en el CENEAM por el trabajo presentado al Congreso Virtual Internacional CLMNTK16.
Este trabajo pretende sensibilizar a la Comunidad Educativa sobre el CAMBIO CLIMÁTICO Y NUESTRO COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE.
En esta segunda edición, se presentaron un total de doscientos treinta estudiantes entre los que seleccionaron un conjunto de cincuenta y dos procedentes de Polonia, Turquía, Portugal, México y España.
ﷵ¡ENHORABUENA COMPAÑEROS!
Última intervención de los alumnos de Plástica de 4º
¡Una sonrisita de bienvenida para nuestros nuevos compañeros!ﷵ
Nuestro compañero de 1º de Bachillerato Daniel Sanz Cuesta, ha quedado tercero en el Campeonato Absoluto de Tenis de Mesa de Castilla y León celebrado el pasado fin de semana en Valladolid.
ﷵ¡Enhorabuena Campeón!
VIERNES 13 DE MAYO
NUESTRO COMPAÑERO DE 2ºC, MARCOS IGLESIAS PAYO, PREMIO PROVINCIAL XIV OLIMPIADA MATEMÁTICA
Marcos Iglesias Payo, alumno de 2ºC ha sido premiado en la XIV Olimpiada Provincial Matemática. Junto a otros 4 estudiantes de la provincia de Segovia, Marcos participará, los próximos días 27, 28 y 29 de mayo en la Olimpiada Regional de Matemáticas, de la que saldrán tres alumnos seleccionados para representar a Castilla y León en la Olimpiada Nacional.
¡Nuestras felicitaciones, Marcos, y mucha suerte en la siguiente fase!
Listado de baremación 2016/17
Aquí pueden consultar el listado de baremación para nuevos alumnos para el curso 2016/17.
CONSULTAR
Los alumnos de Primero en el Museo Arqueológico con sus profesores de Sociales.
ᛝ
Expedición juvenil Giner de los Ríos 2016 Sierra de Guadarrama, del 10 al 15 de julio.
Cuatro plazas gratuitas para alumnos de La Granja subvencionadas por el Ayuntamiento del Real Sitio.
¡PARTICIPA AQUÍ EN NUESTRA ENCUESTA!
Exposición Hágase la luz
Desde el lunes 11 hasta el viernes 22 de abril de 2016 disfrutaremos de la Exposición conmemorativa del Año Internacional de la Luz realizada por alumnos y profesores del IES Vega del Pirón, de Carbonero el Mayor.Son 32 paneles distribuidos en el pasillo de la biblioteca, la sala de alumnos y el pasillo del patio que presentan la luz desde distintas perspectivas. ¡Recórrelas todas!
EXCURSIÓN A SEGOVIA DE LOS ALUMNOS DE 1ºESO 14/04/2016
Abierto el plazo de solicitud de ayudas para la compra de libros
MUY IMPORTANTE: QUEDA APLAZADA POR CONDICIONES CLIMÁTICAS
Los alumnos de Literatura Universal han ido al teatro
䮽TRIUNFO DE AMOR䯍 Compañía Nao de Amores |
Los alumnos de 2º ESO esta semana han visitado Segovia con su profesor de Geografía e Historia.
En el siguiente enlace podéis acceder a los formularios de autoevaluación. La clave que permite acceder a los padres ha sido ya repartida a través de los alumnos.
http://www.autoevaluacioncyl.es/templates/admin/login.php
¡Enhorabuena a nuestras campeonas!
Carla Llorente Barroso 2ºB
Claudia Corral Hódar 2ºA
Carmen Montes Hernando 2ºC
Campeonas de Castilla y León de Campo a Través en edad escolar, Bembibre 2016.
El jueves día 11 de febrero comenzará en el Instituto IES Peñalara, a las 17 la primera sesión de este programa impartido por la Asociación Deporte y Vida y promovido por la Junta de Castilla y León. Mas información aquí.
PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
DEPARTAMENTO DE INGLÉS
Concurso the BIG Challenge 2016
URGENTE:SUBSANACIÓN DE ERRORES EN LA AYUDA DE LIBROS (ESO)
Los formularios para corregir los errores que se hayan producido en la solicitud están disponibles en la secretaría del Centro y el plazo de subsanación es hasta el día 22 de enero incluido.
Marta Isabella Montes gana el II Certamen de Jóvenes Intérpretes de Salamanca
El Adelantado - Segovia | 26/11/2015
Marta Isabella Montes, del Conservatorio Profesional de Segovia, ha sido la ganadora del II Certamen de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Salamanca, con la interpretación del Concierto nº3 de W. Amadeus Mozart. Este concurso, según informa lagacetadesalamanca.es está organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca y la Fundación Orfeo.
Este Certamen es bienal y va dirigido a todos los alumnos que se encuentren matriculados en cualquier curso de una especialidad instrumental, incluida el canto, de Grado Profesional de los conservatorios profesionales de música.
El ganador será el solista que acompañará a la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca en el concierto de temporada que ofrecerá el próximo mes de junio, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música.
¡Enhorabuena a nuestra compañera de 3º B Marta Isabella Montes!
Un minuto de silencio.
Caligrama realizado por Daniel García Díaz (1ºc)
Nuestros compañeros de 2º y 3º en el Curso de Alumnos Ayudantes y Mediadores en el CRIE de Fuentepelayo |
"Al final sí que pasamos miedo"
3ª RUTA NATURCLETA
Estas son las fotos de la ruta en bicicleta eléctrica que hemos hecho, el domingo 24 de octubre, organizada por el Ayuntamiento de La Granja, con el AMPA "La Sierra" y dirigida al Instituto Peñalara. |
Esta es la foto de familia de la excursión de este año con alumnos de segundo y tercero al Museo del Prado y al Palacio Real
"Nos lo hemos pasado bien y hemos aprendido mucho"
Es el comentario generalizado a la vuelta de la excursión
Por diversas causas hay plazas vacantes en el Consejo Escolar que se quieren cubrir por medio de unas elecciones extraordinarias convocadas para el próximo 19 de noviembre.
Los elegidos lo serán sólo por un curso, pues el año próximo habrá nuevamente elecciones normales para elegir candidatos por cuatro años.
Animaros a participar.
Mas información aquí.
19:00h - 4º E.S.O.
19:20h - 1º Bachillerato
19:40h - 2º Bachillerato
Acceso al boletín.
Plazo de presentación del 30 de Septiembre al 14 de Octubre de 2015.
Formalización de solicitudes en la sede de administración electrónica:
(https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es)
Presentación en la Secretaría del Centro docente donde el alumno se encuentra matriculado
Informamos de que el Programa Releo no va a funcionar como tal este próximo curso. Se mantendrá, no obstante, un banco de libros que cumpla con tal función. Rogamos a las familias que devuelvan los libros que aún conserven en préstamo, e invitamos a todos a contribuir al banco con sus libros usados .
Se admitirán solicitudes de participación y donaciones hasta el día 16 de julio de 2015.
Es conveniente leer las siguientes normas de funcionamiento.
CURSO 2015-2016
INFORMACIÓN SOBRE MATRICULACIÓN EN EL CENTRO
Excursión al Chozo Aranguez
Alumnos de 1º de Bachillerato, el pasado 8 de Mayo.
ADMISIÓN DE ALUMNOS, LISTADO DE BAREMACIÓN
Se adjunta el listado de baremación para la admisión de nuevos alumnos
Plazo para presentar reclamaciones hasta el 13 de mayo.
Se acaban de publicar las Órdenes que establecen el currículo y regulan la implantación, evaluación y desarrollo, de la ESO y del BACHILLERATO.
Los vínculos son los siguientes:
http://bocyl.jcyl.es/boletines/2015/05/08/pdf/BOCYL-D-08052015-4.pdf
http://bocyl.jcyl.es/boletines/2015/05/08/pdf/BOCYL-D-08052015-5.pdf
TERREMOTO DE NEPAL
Estimados amigos, desde el AMPA estan colaborando con el envío de un Contenedor de ropa y medicinas para paliar el desastre de Nepal.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
¡Qué mal desayunan nuestros alumnos!
"Quiero ser una caja de música"
Violencia de género en la adolescencia
El I.E.S. 䮽Peñalara䯍 convoca el XVI Concurso de Relatos Breves.
AVISO: Se encuentran recogidas en consejería numerosas prendas de vestir olvidadas por los alumnos. Si sus hijos han perdido alguna este invierno, se ruega que se acerquen a mirar si está entre ellas. |
|
|
|
¡AL TEATRO!
Los alumnos de Literatura universal de 4º ESO y los de 4ºA de Lengua asistieron -junto a otros centenares de toda la provincia- a la representación de LOS GEMELOS, comedia clásica de Plauto versionada con desparpajo por el grupo Verbo Producciones. Era una oferta del Teatro Juan Bravo a los centros educativos que agradecemos, como la subvención del transporte por la Diputación provincial.
Y lo pasaron muy bien
|