NUEVA JUNTA DIRECTIVA
En la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS DEL AMPA, celebrada el martes 8 de junio de 2021,
Se deben renovar distintos cargos porque hay personas que causan baja, debido a que sus hijos ya no estudian en el centro: Paz García Arribas (presidencia), Inmaculada García Cocero (tesorería).
Se ofrecen las personas asistentes a la reunión y otras personas de manera telefónica.
Por tanto, la junta directiva la forman:
ASAMBLEA GENERAL DEL AMPA LA SIERRA
MIÉRCOLES 6 DE NOVIEMBRE 2019
Os convocamos a la próxima Asamblea General del Ampa La Sierra. Nos reuniremos en la biblioteca del Instituto IES Peñalara, el mIÉRCOLES 6 de noviembre a las 17.30 h.
Con el siguiente orden del día:
- Presentación de cuentas.
- Resumen de actividades realizadas el curso anterior.
- Renovación de cargos.
- Sugerencias para el nuevo curso.
EXCURSIÓN AL CHOZO DE MALANGOSTO - 28 DE MAYO DE 2017
--------------------------------------------------------------------------------------------
CHARLA SOBRE LA LOMCE
MARTES 13 DE DICIEMBRE DE 2016
---------------------------------------------------------------------
ASAMBLEA GENERAL DEL AMPA LA SIERRA
MARTES 15 DE NOVIEMBRE 2016
Os convocamos a la próxima Asamblea General del Ampa La Sierra. Nos reuniremos en la biblioteca del Instituto IES Peñalara, el martes 15 de noviembre a las 17.30 h en primera convocatoria y a las 18:00 en segunda.
¡Os esperamos!
---------------------------------------------------------------------
Nexus: prevención del consumo de drogas - Conclusiones
El 11 de febrero comenzamos el programa Nexus de prevención del consumo de drogas, perteneciente a la Junta de Castilla y León.
El programa ha constado de 12 sesiones de una hora y media, cada una y el día elegido para la realización ha sido los jueves. El número de participantes que se apuntaron al programa fue de 14.
El programa pone el énfasis en el desarrollo de habilidades y recursos personales, utilizando para ello una metodología interactiva, lúdica, participativa y basada en el aprendizaje por descubrimiento.
En la primera y la segunda sesión se trabaja la información sobre las bebidas alcohólicas y el tabaco. Se proporciona información veraz, objetiva y adecuada al grupo de edad al que se dirige el programa. Con este componente no sólo se persigue elevar el nivel de conocimientos, sino también aumentar la percepción del riesgo y ajustar a la realidad las creencias que los preadolescentes tienen acerca de la extensión y el grado de aceptación del consumo de alcohol y tabaco entre las personas de su edad. La información proporcionada hace hincapié en la prevalencia real del consumo de drogas en los adolescentes españoles y en las consecuencias negativas a corto plazo que se derivan del mismo.
El componente de influencia social y de habilidades de resistencia tiene una fuerte presencia en el programa, ya que con distinto grado de intensidad se trabaja en las sesiones 3, 4, 9, 10 y 12. En este componente se abordan los aspectos más significativos de dos de las principales fuentes de influencia social en estas edades: la publicidad y la presión del grupo; desarrollando estrategias y habilidades de resistencia frente a las mismas.
Las habilidades de comunicación son objeto de atención en las sesiones 3, 4 y 7 del programa. Con la adquisición y perfeccionamiento de estas habilidades se pretende que los preadolescentes superen la timidez y sean más competentes en la interacción social.
Al desarrollo del componente de inteligencia emocional se destina la sesión 5 del programa, aunque los contenidos de esta sesión se refuerzan y se complementan con otros abordados en la sesión 8 dedicada al pensamiento positivo. Tomar conciencia de las emociones y del papel que juegan en el bienestar y en la relación con los demás, identificar los pensamientos irracionales y ponerlos en cuestión y aprender a relajarse, son los tres contenidos más importantes que se tratan en este componente.
El componente centrado en la autoestima se trata en exclusiva en las sesiones 6, 7 y 8 del programa. Aspectos como la autoimagen, factores que afectan a la autoestima y las estrategias que se pueden seguir para mejorarla, la autocomunicación positiva y el cambio de pensamiento negativo a positivo, son contenidos principales de este componente de educación afectiva.
El componente de ocio y tiempo libre se aborda en la sesión 11 del programa. Con este componente se pretende que los preadolescentes reflexionen sobre la forma que tienen de ocupar su tiempo libre, valoren la importancia que tiene el ocio para su desarrollo personal y social y sean conscientes de las múltiples alternativas de las que disponen para utilizar de modo saludable el tiempo libre.
A los seis componentes indicados, se puede añadir uno nuevo centrado en la tolerancia y cooperación. Este componente se aborda de forma implícita y transversal a lo largo de distintas sesiones del programa cuando se requiere el entendimiento, apoyo, respeto mutuo, coordinación y cooperación de los participantes para realizar las actividades.12
Como monitora he de decir, que la realización del programa ha sido muy satisfactoria. Los chicos y chicas han estado muy participativos, lo que ha hecho que el programa se realizara con mucho éxito. Poco a poco fueron cogiendo confianza, lo que hizo que se desinhibieran y manifestaran sus propios problemas y experiencias, lo que desencadenó en el apoyo grupal y la búsqueda de soluciones para solventar aquello que les hacía sentirse mal.
---------------------------------------------------------------PROGRAMA NEXUS 2016Prevención del consumo de drogas - 1º y 2º ESO-------------------------------------------------- El jueves día 11 de febrero comenzará en el Instituto IES Peñalara, a las 17 la primera sesión de este programa impartido por la Asociación Deporte y Vida y promovido por la Junta de Castilla y León. Se desarrollará en 12 sesiones semanales con una duración aproximada de hora y media. Dirigido a chicos y chicas de 1º y 2º de ESO, se realizarán actividades participativas e interactivas (intercambio de ideas, comunicación y discusión activa), para conocer y practicar habilidades personales para la prevención del consumo de drogas durante los primeros años de la adolescencia. Objetivos específicos
del riesgo y creencias normativas de dichas sustancias
Todavía hay plazas. ¡Animaros es muy interesante para los chicos y se lo pasarán bien! ---------------------------------------------------------------------
FECHA LÍMITE PARA SER SOCIO DEL AMPA 30 DE DICIEMBRE DE 2015Según se acordó en la Asamblea General Ordinaria de 28 de Octubre de 2015 se considerará la fecha 30 de Diciembre de 2015 como límite máximo para hacerse socio del Ampa. Esta fecha se tendrá en cuenta a todos los efectos. -------------------------------------------------- ASAMBLEA GENERAL DEL AMPA LA SIERRAMIÉRCOLES 28 OCTUBRE 2015El miércoles 28 de octubre se celebrará la Asamblea General del Ampa La Sierra. Nos reuniremos en la biblioteca del Instituto IES Peñalara, a las 18:30 h en primera convocatoria y a las 19:00 en segunda. Orden del día:
¡Os esperamos!
--------------------------------------------------------------------- |
CÓMO DIRIGIR A NUESTROS HIJOS EN EL DESCUBRIMIENTO SANO, BUENO Y GRATIFICANTE DE SU SEXUALIDAD Ayuda a tus hijos a conocerse, aceptarse y expresarse Maria Luisa Tuzzillas Roldán Matrona con más de 35 años de experiencia, madre y abuela de familia numerosa Jueves 30 abril, 18:30 a 20:30h Casa Joven, San Juan de la Cruz, s/n, Segovia --------------------------------------------------------------------- |
ESCUCHA ACTIVA EN LAS FAMILIASPara mejorar la comunicación con nuestros hijos con algunas claves que faciliten una mayor comprensión y motivaciónNuria Subtil MartínFormadora y Coach Miércoles, 15 abril, 18:30 a 20h.Casa Joven, San Juan de la Cruz, s/n, Segovia Aforo máximo: 15 personas
---------------------------------------------------------------------
|
Las bajas de profesores tardan hasta dos meses en cubrirse en la Escuela de Idiomas
|
Salud bucodental en edad escolar: la importancia de los dientes de leche Irene Iglesias Rubio Odontóloga. Odontologia Materno-Infatil y Rehabilitación funcional.
Jueves 9 abril, 18:30 a 20:30 Casa Joven, San Juan de la Cruz, s/n, Segovia ---------------------------------------------------------------------
|
JORNADAS MADRES Y PADRESJORNADAS PARA MADRES Y PADRES DE E.S.O.
Hábitos de Estudio, Uso de móviles, Nuevas Tecnologías, Redes Sociales…
Hay situaciones en las que uno no sabe qué hacer...
Para reflexionar y resolver esas dudas del día a día en la educación de tus
hijos se van a desarrollar 6 sesiones formativas impartidas por un especialista.
Serán los martes a las 18 H.
Comienza el 24 de febrero.
IES PEÑALARA
Sala Almacén
Organiza: IES PEÑALARA y CEAS SAN ILDEFONSO.
CEAAS de San Ildefonso
DIPUTACIÓN DE SEGOVIA
---------------------------------------------------------------------
|
ESCUELA DE TRIATLÓN EN EL REAL SITIO DE SANILDEFONSO Ya podéis apuntaros en las piscinas 40€ empadronados en La Granja 80€ para no empadronados Si no sale grupo se devolverá el dinero A partir de 10 años y hasta los 17
El triatlón es un tres en uno, correr, nadar y pedalear, si te apetece hacer deporte, entrenar con tus amigos y practicar una actividad variada y divertida, lo tuyo es el triatlón.
Horarios por confirmar: Natación: lunes (17 a 18h.) Carrera y bici: miércoles o jueves (a concretar) de 16:30 a 18:30
Más información e inscripciones en la piscina del municipio o en: deportes@lagranja-valsain.com 629687409 Juan 606100636 Diana
¡ANÍMATE Y PARTICIPA! ---------------------------------------------------------------------
|
DONACIÓN DE LIBROS DE TEXTO 2014-15Esto es un llamamiento a la donación de libros de texto que no vayáis a usar.El Instituto por primera vez está llevando a cabo este año el programa RELEO (intercambio de libros) y aunque hay dinero para comprar libros nuevos necesitan más donaciones.
Podéis entregarlos en la secretaría del Instituto.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
Volver arriba-------------------------------------------------------------------------- |
Programa de reutilización de libros de texto RELEO(No compres más libros, intercámbialos)
OBJETO Convocatoria para la participación en el Programa de reutilización de libros de texto “RELEO”, dirigida a los centros docentes públicos, dependientes de la Consejería de Educación, que impartan enseñanzas obligatorias en la Comunidad de Castilla y León para el curso 2014-2015. FINALIDAD Impulsar la constitución y/o el mantenimiento, en los centros públicos, de bancos de libros de texto y material curricular para su uso por el alumnado mediante el sistema de préstamo y reutilización. Importante: La participación en el Programa de reutilización de libros de texto, «RELEO» no impedirá al alumnado la percepción de ayudas para la adquisición de libros de texto convocadas por la consejería competente en materia de educación, en los términos establecidos en la normativa reguladora de estas ayudas y en las correspondientes convocatorias. DESTINATARIOS El Programa “RELEO” tiene como destinatarios a todos los centros públicos de Castilla y León que impartan niveles obligatorios de enseñanza. La participación en el programa es obligatoria para centros que participaron en convocatorias anteriores, salvo que se alegue causa justificada para no hacerlo. SOLICITUDES Y PLAZOS Solicitudes del alumnado: La participación por parte del alumnado es volunrtaria. Se presentará una solicitud por alumno, conforme a los formularios anexo Ia) primaria y anexo Ib) secundaria.. En la solicitud se especificarán las donaciones y peticiones por curso y materia. Anexo Ib - Educación Secundaria; Solicitud para familias Anexo IIIb - Educación Secundaria; Entrega de libros y compromiso de las familias Anexo IVa - Educación Primaria; Devolución de libros Las solicitudes se presentarán en la secretaria del centro hasta el 30 de mayo de 2014. La entrega de libros donados y material curricular por parte del alumnado se realizará desde la finalización del curso escolar 2013-2014 hasta el 30 de junio de 2014. El préstamo de los libros y material curricular del banco al alumnado se realizará durante el mes de septiembre de 2014. Para más información, consulte el Protocolo del Programa Releo: http://bocyl.jcyl.es/html/2014/05/09/html/BOCYL-D-09052014-3.do ---------------------------------------------------------------------- |
|
|
Seminarios de formación web para familias Inscripciones hasta el 30 de abril de 2014 inclusive La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, y la Consejería de Fomento con la Dirección General de Telecomunicaciones van a organizar en el mes de mayo 4 seminarios formativos vía web para madres y padres de alumnos de nuestra Comunidad en torno al uso de redes sociales y dispositivos móviles.
Los destinatarios de esta formación son las madres y padres del alumnado de tercer ciclo de primaria y 1º y 2º ESO. Tienen una duración aproximada de dos horas (17.00-19.00 horas) donde el ponente y padres podrán interaccionar.
Calendario de la actividad: 125 plazas por sesión:
Cuestiones a tener en cuenta para realizar la actividad:
-------------------------------------------------------------------------------- |
Becas Comedor curso 2014-15 Abierto el 21 de abril el plazo de presentación de solicitudes de becas de comedor para el próximo curso 2014-15
La Consejería de Educación abre el lunes, 21 de abril, el plazo de presentación de solicitudes de ayudas de comedor para el próximo curso escolar 2014-2015, que se cerrará el próximo 7 de mayo. Con esta convocatoria, se pone a disposición de las familias una solicitud de ayudas pregrabada en la ‘Aplicación de Comedores Escolares’ dentro del Portal de Educación de la Junta que podrán presentar online o imprimir para su presentación en el centro educativo a partir del 21 de abril. -------------------------------------------------------------------------------- |
Resolución definitiva. Plazo de presentación de recursos del 25 de marzo al 24 de abril de 2014, ambos incluidos.
Programa cofinanciado por
El 24 de marzo de 2014 se publica en las Direcciones Provinciales de Educación la Orden de 19 de marzo de 2014 de la Consejería de Educación, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para financiar la adquisición de libros de texto para el alumnado que cuarsa enseñanzas obligatorias durante el curso 2013/2014.
La resolución tiene dos anexos, disponibles en las Direcciones Provinciales de Educación:
Cada centro educativo dispone así mismo del listado de solicitudes concedidas y desestimadas en su centro.
Los interesados también pueden consultar el estado de su solicitud a través de la aplicación informática.
Contra la Orden por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para financiar la adquisición de libros de texto cabe interponer recurso de reposiciónante el Consejero de Educación:
El recurso se presentará, de manera presencial, en los registros indicados en el artículo 38.4 ley 30/1992 de 28 de diciembre de 1992, de Régimen Jurídico de la Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común. Por lo tanto SE INADMITEN A TRAMITE LOS RECURSOS PRESENTADOS EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA.
Más abajo se puede descargar un modelo de recurso.
|
“Cursos de Idiomas menores 18 años” y “Cursos de idiomas mayores 18 años” dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre 10 y 30 años, residentes en Castilla y León. Fecha de publicación de la Noticia:14 de febrero de 2014 Contenido:Se puede realizar la inscripción online a través del siguiente enlace: CAIJ Este Programa diferencia entre Cursos de Carácter General para jóvenes de edades comprendidas entre 10 y 17 años con el fin de facilitarles los medios necesarios para adentrarse en el conocimiento de una segunda lengua, reforzando los conocimientos adquiridos en la educación formal, de una manera activa y creativa y garantizando unas vacaciones divertidas y Cursos Especializados, para jóvenes entre 18 y 30 años que se orientan a la preparación en inglés de temas imprescindibles para poder acceder al mundo laboral, tales como preparación del currículum-vitae o una entrevista de trabajo o la defensa de un proyecto profesional, mercantil o comercial o de una ponencia científica. Los Cursos de Idiomas para jóvenes 2014 agrupan: 1º- CURSOS DE IDIOMAS MENORES 18 AÑOS: (total 27 cursos: 1.310 plazas)A) En el extranjero (total 4 cursos: 180 plazas) A.1. Cursos de Inglés (2 cursos)
A.2. Cursos de Francés (2 cursos/ 1 en residencia y otro en familias) * Características de los cursos: 15-17 años - 15 días de duración (mes julio)
- Lugar realización: Sligo- Irlanda, Antibes-Francia, y Auch-Francia (en familias). B) En territorio de Castilla y León (total 23 cursos: 1.130 plazas)
B.1. Inglés Semana Santa (1 curso) B.2. Inglés y Deporte (4 cursos) B.3. Inglés y Teatro (1 curso) B.4. Inglés en la Naturaleza (8 cursos) B.5. Inglés flora y fauna (1 curso) B.6. Inglés Verano (8 cursos) * Características de estos cursos: 10-17 años -7 días de duración (S. Santa, julio y agosto) Estos cursos se orientan a aprender la lengua inglesa y aprovechar el entorno para crear un ambiente de ocio y enriquecimiento personal. 2º- CURSOS IDIOMAS MAYORES 18 AÑOS: (total 34 cursos: 1.520 plazas)A) Presenciales (total 16 cursos: 800 plazas) A.1. Inglés Semana Santa (1 curso)
A.2. Inglés Verano (4 cursos)
A.3. Francés Verano (1 curso) A.4. Alemán Verano (1 curso) A.5. Inglés Búsqueda de empleo (9 cursos en cada capital de la provincia) * Características de estos cursos: 18-30 años -7 días de duración (julio y agosto, excepto búsqueda de empleo: 1 fin de semana de abril o mayo)
Sólo los cursos de Inglés de 25-30 años están orientados al desarrollo de las habilidades necesarias para la elaboración de curriculum vitae, preparación de entrevistas de trabajo, defensa de proyectos profesionales, etc., junto con "Inglés Búsqueda de empleo".
B) On-line (18 cursos: 720 plazas) B.1.Cursos de Idiomas On-Line Nivel Iniciación
B.2.Cursos de Idiomas On-Line Nivel Intermedio
B.3.Cursos de Idiomas On-Line nivel Avanzado
* Características de estos cursos: 18-30 años
-50 horas lectivas Requisitos :Podrán participar en esta convocatoria los jóvenes en quienes concurra alguna de estas circunstancias:
a) Residir en Castilla y León.
b) Ser descendiente de castellanos y leoneses en el extranjero. c) Además, sólo en la fase de adjudicación directa, podrán participar: - Los nacidos en Castilla y León, con residencia o empadronamiento en otra comunidad autónoma. - Los descendientes de castellanos y leoneses, nacidos y residentes en otra comunidad autónoma. Fechas desarrollo de los cursos :- Del 13 al 19 de abril para los cursos de Semana Santa.
- Meses de julio y agosto del 2014, con una duración media de 7 días/ curso, excepto para los cursos en el extranjero que la duración será de 2 semanas. Plazo presentación de solicitudes:A partir del día siguiente de su publicación en el BOCYL. El fin de plazo de inscripción depende de cada curso.
-------------------------------------------------------------------- |
-------------------------------------------------------------------------------- |
Programa de Inmersión Lingüística en inglés para el verano de 2014http://www.boe.es/boe/dias/2014/02/25/pdfs/BOE-A-2014-2016.pdfhttp://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-2016Convoca: Secretaria de Estado de Educación Formación Profesional y Universidades Plazo: de 15 días desde el 25 de febrero Requisitos:a) Estar matriculado en centros sostenidos con fondos públicos durante el presente curso 2013/2014 en alguno de los cursos mencionados a continuación: Quinto curso de Enseñanza Primaria. Sexto curso de Enseñanza Primaria. Primer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria. b) Tener, como máximo, 13 años de edad a fecha 31 de diciembre de 2014. c) Haber obtenido, como mínimo, «notable» como nota final en la asignatura de inglés en el curso 2012/2013. d) Haber obtenido, como mínimo, «notable» como nota media del curso 2012-2013. e) No haber sido beneficiario de la ayuda en convocatorias anteriores. -------------------------------------------------------------------------------- |
Si tu hijo ha suspendido la primera evaluación apúntale alPROGRAMA PARA LA MEJORA DEL ÉXITO EDUCATIVOPrograma para la Mejora del Éxito EducativoSe abre el plazo de inscripción en centros públicos para las medidas: “Impartición de clases extraordinarias fuera del periodo lectivo al alumnado de 4º de educación secundaria obligatoria. Preparación pruebas ordinarias” e “Impartición de clases extraordinarias fuera del periodo lectivo al alumnado de 1º de Bachillerato”El alumnado de 4º de ESO que haya suspendido las materias de Lengua castellana y literatura y/o Matemáticas en la primera evaluación y cumpla los requisitos establecidos en la Orden EDU/2220/2009 de 2 de diciembre, podrá apuntarse del20 al 28 de febrero para recibir clases de estas materias y/o hábitos y técnicas de estudio y habilidades sociales, durante los meses de marzo, abril y mayo. La inscripción se realizará en la Secretaria del centro en el que está escolarizado el alumno/a. El alumnado de 1º de Bachillerato de los centros seleccionados que haya suspendido las materias de Lengua castellana y literatura y/o Matemáticas en la primera evaluación y cumpla los requisitos establecidos en la Orden EDU/2220/2009 de 2 de diciembre, podrá apuntarse del 20 al 28 de febrero para recibir clases de estas materias durante los meses de marzo, abril y mayo. La inscripción se realizará en la Secretaria del centro en el que está escolarizado el alumno/a. Este programa va dirigido al alumnado de la Comunidad de Castilla y León que precise apoyo y refuerzo educativo en áreas y materias instrumentales, planificación y organización del trabajo, hábitos y técnicas de estudio y habilidades para la integración y adaptación al grupo y al centro.
El «Programa para la Mejora del Éxito Educativo» está conformado por las siguientes medidas:
Calendario de las Medidas:
-------------------------------------------------------------------------------- |
La importancia de reconocer y gestionar nuestras emociones, en el aprendizaje Las emociones en los TDHA, síndrome de Hiperactividad Infantil COMUNICACIÓN EMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS
VIERNES 21 DE FEBRERO | DE 19:00 A 21:00 h. CASA JOVEN, Paseo San Juan de la Cruz, s/n, Segovia
Dirigido a padres/madres, docentes, profesionales y público en general. COORDINA: AMPA FRAY JUAN DE LA CRUZ
ORGANIZA: ----------------------------------------------------------------------
|
Reconocer si nuestros hijos tienen ansiedad Cómo ayudarles a controlar las situaciones de estrés Técnicas para controlar la ansiedad Cómo evitar que les afecte en los estudios
CHARLA- TALLER: MANEJO DEL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD EN NUESTROS HIJOSCARLOTA SOUSA (psicóloga clínica)Martes 18 de febrero, 18h en IES La Albuera(Av. Don Juan de Borbón, 23, Segovia) |
Conferencia: LA DETECCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y SU POSTERIOR TRATAMIENTO JUEVES 13 DE FEBRERO | 18:00
FUNDACIÓN CAJA SEGOVIA C/Bajada del Carmen s/n PONENTE: JOSÉ RAMÓN GAMO RODRÍGUEZ (Director técnico de centros CADE y especialista en neuropedagogía infantil y del desarrollo)
Entrada libre CON LA COLABORACIÓN DE:
Fundación Duque, Fundación Caja Segovia y Fundación Educación Activa.
----------------------------------------------------------------------------
|
Niños hiperactivos, ¿SON LOS NIÑOS DE NUESTRA ÉPOCA? LUNES 10 DE FEBRERO | DE 19:00 A 21:00 h. Dirigido a padres/madres, docentes, profesionales y público en general. ORGANIZA:
-------------------------------------------------------------------------------------
|
Ayudas para el alumnado de Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanzas Artísticas 2013/2014Programa de Ayudas y Subvenciones
Ficheros disponiblesInformación relacionada
-------------------------------------------------------------------------------------------------- |
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS E INTERESADOS
LUGAR: Biblioteca Instituto. FECHA: MARTES 4 DE FEBRERO 2014. HORA: 17:30h en 1ª Convocatoria y 18h en 2ª Convocatoria. ORDEN DEL DÍA: 1º Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior. 2º Informe Tesorería curso 2012/2013. 3º Memoria de actividades realizadas. 4º Información sobre actividades a realizar en este Curso con padres y con alumnos 5º Información y puesta en común de alternativas al programa RELEO. 6º Ruegos y preguntas.
Se informará también sobre los temas tratados en el último Consejo Escolar y las becas de la Junta de Castilla y León para Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas. Como otros años, os recordamos que la cuota de socio es de 12€ por familia. El Nº de Cuenta en La Caixa es: 2100 5480 81 0200012963. Por favor, haced llegar vuestro formulario al AMPA: http://iespenalara.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_seccion=31&wid_item=142 El plazo para hacerse socio finalizará el 10 de Febrero, no pudiendo beneficiarse de las actividades que se realicen a partir de dicha fecha. E-mail: institutolagranja@gmail.com Blog: http://institutolagranja.blogspot.com.es/ Os esperamos,
------------------------------------------------------------------------------- |
Actividades programadas para recaudar fondos destinados alVIAJE DE FIN DE CURSO de 4º de la ESO (2014)
BINGO: Sábado 7 y domingo 8 de diciembre en Centro de Jubilados de La Granja y Valsaín
FIESTA: Jueves 19 de Diciembre, Gimnasio instituto, 18 a 20:30hMúsica, magia, pintura de caras, venta de chuches, bizcochos.... Entrada: 2€
SESIÓN DE DJ: Viernes 27, polideportivo de Valsaín, 20 a 24h.Pendiente de confirmar.
RIFA: En enero, día por determinar.CAMPEONATO DE FÚTBOL: Primer fin de semana de Febrero: Inscripción: 3€, con venta de bocatas y bebida.VENTA DE FLORES: 14 de Febrero.FIESTA DE CARNAVAL: 3 y 4 de Marzo.
Cualquier ayuda será bienvenida, colaborando personalmente, con materiales, donaciones, etc.
Contacto: Maite Sastre (618 234 911) -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
|
EXCURSIÓN AL VALLE DE LA ACEBEDA
para toda la Comunidad Educativa
del IES Peñalara Con motivo de la finalización del primer trimestre escolar y para realizar una actividad de senderismo con toda la comunidad (padres, profesores, personal del instituto y alumnos), el AMPA del IES Peñalara de La Granja os convoca a una excursión por el valle de La Acebeda, el domingo 15 de diciembre.
PUNTO DE ENCUENTRO:
El punto de encuentro y de salida será la pértiga de la Cruz de la Gallega a las 10h de la mañana, tras pasar el cementerio de Valsaín donde hay suficiente espacio para dejar los coches. Para la gente que no tenga cómo llegar a Valsaín por medios propios el punto de encuentro en La Granja será a las 9:45 en la puerta del Instituto y así organizar los coches.
RUTA:
La ruta será circular y se iniciará en la pértiga de la Cruz de la Gallega para seguir la pista de la Fuente de la Reina hasta el Valle de la Acebeda y volver por la pista de Cabeza Gatos. Serán unos 9 kilómetros de caminata tranquila guiados por Antonio Moreno, biólogo del CENEAM. Opcionalmente, podremos conocer el comienzo de la canalización del Acueducto de Segovia, si vamos con suficiente tiempo.
HORARIO:
Comenzaremos a las 10h y terminaremos a las 14:30 más o menos. Pararemos a media jornada para descansar y comer lo que cada uno lleve.
CONSEJOS:
Se aconseja llevar calzado cómodo y apropiado, ropa de abrigo y agua suficiente, además de algo de comida para el almuerzo.
CONFIRMACIÓN Y RESERVAS:
Si estáis dispuestos a acompañarnos nos gustaría que nos dijerais si vais a venir y cuántas personas os acompañarán, desde dónde venís y si tenéis vehículo propio o necesitáis que alguien os recoja. (institutolagranja@gmail.com)
Volver arriba
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
|
¿Tienes claro los cambios que nos trae la reforma educativa?
Te invitamos a la CHARLA-COLOQUIO:
"TODO SOBRE LA LOMCE"
Ponente: José Luis Pazos, vocal de la Junta Directiva de la CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos)
Fecha y hora: Martes 10 de diciembre a las 18h
Lugar: Aula de Usos Multiples del CEIP Agapito Marazuela.
C/Coullaut Valera, s/n, 40100 La Granja de San Ildefonso, Segovia Duración: 90 minutos
Organizan:
¡¡¡Os esperamos!!!
Volver arriba
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
|
Mañana, miércoles 20 de noviembre está convocada una huelga por el sindicato de estudiantes. La Plataforma por la Escuela Pública de Segovia apoya esta convocatoria.
Desde el AMPA "La Sierra" tan sólo queremos informaros y deciros que creemos que es importante acudir a la CONCENTRACIÓN delante de la Dirección Provincial de Educación en Segovia a las 19:30, el miércoles 20 de noviembre.
Más información:
http://www.sindicatodeestudiantes.net/ http://www.ceapa.es/web/guest;jsessionid=09E79C63EED6A15EDA642CF58A5FDD5D Para que los alumnos de 1º y 2º curso de la ESO secunden esta huelga necesitan una autorización firmada por los padres que deberán entregar en la Dirección del Centro A partir de 3º de la ESO el delegado del curso tomará nota de los estudiantes que van a secundar la huelga para pasarla a la Dirección del Centro.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- |
Los padres piden la continuidad de las clases de refuerzo para alumnos
El acompañamiento y apoyo lo llevan a cabo varios profesores que contribuyen a reforzar a los alumnos los aprendizajes no alcanzados en clase y a revisar contenidos no suficientemente aprendidos.
La Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, Fedampa “Antonio Machado” reclama a la Junta de Castilla y León la continuidad de los Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo a los alumnos (PROA) y se hace eco de la preocupación que ha generado en la comunidad educativa la pérdida de las clases complementarias en varios centros de la provincia de Segovia. La federación provincial asegura que ha sido eliminado, al menos, en el IES Peñalara, del Real Sitio de San Ildefonso, en el CEIP Santa Eulalia, de Segovia, y en el CEIP Arcipreste de Hita, del Espinar. Experiencia positiva En la carta se deja constancia de que “la experiencia consensuada con la dirección de los centros, según las Ampas afectadas, es que dicho programa ha contado con unos resultados muy positivos de recuperación de aquellos niños que, por diversas circunstancias, como pueden ser un déficit intelectual o por problemas sociales, de no haber existido este programa se hubiesen quedado excluidos de la formación más básica”. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- |
AMPA "La Sierra" informa sobre la HUELGA de educación del 24 de octubre
Convoca la huelga: Plataforma Estatal por la Escuela Pública.
Huelga contra la reforma educativa que propone la ley LOMCE aprobada en el Congreso y los recortes económicos en Educación. Los sindicatos CCOO, UGT, STEC, y las asociaciones de padres y madres (AMPAS, CEAPA), profesores y estudiantes han hecho un llamamiento a la sociedad en general a secundar el paro y las acciones programadas para ese día.
Calendario de movilizaciones: 22 de octubre a las 8:30 concentración en la puerta del IES Peñalara a iniciativa del Sindicato de Estudiantes.
23 de octubre a las 8:30 concentración en la puerta del IES Peñalara a iniciativa del Sindicato de Estudiantes.
24 de octubre a las 8:30 concentración en la puerta del IES Peñalara a iniciativa del Sindicato de Estudiantes. A las 12h concentración de padres, alumnos y profesores en el Acueducto de Segovia convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública. A las 19:30 concentración de padres, alumnos y profesores en la Dirección Provincial de Educación de Segovia.
Más información:
Para que los alumnos de 1º y 2º curso de la ESO secunden esta huelga necesitan una autorización firmada por los padres que deberán entregar en la Dirección del Centro
A partir de 3º de la ESO el delegado del curso tomará nota de los estudiantes que van a secundar la huelga para pasarla a la Dirección del Centro.
Volver arriba
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
|
CONSEJO ESCOLAR
28 de octubre de 2013
Tanto el representante del AMPA del IES Peñalara como los padres elegidos por la comunidad escolar asistirán al primer consejo del curso 2013-14 que tendrá lugar el próximo lunes 28 de octubre.
Si tenéis cualquier sugerencia que hacer podéis escribir a institutolagranja@gmail.com o dejar una nota en el buzón del AMPA que existe en el instituto.
¡¡¡Esperamos vuestra participación!!!
Consejo escolar es el nombre que en distintos sistemas educativos se da a una institución colegiada cuyas funciones se extienden al control de la gestión de los centros escolares, teniendo su mayor nivel decisiorio en cuestiones no estrictamente docentes.
Más información sobre el consejo escolar: http://www.otraescuelaesposible.es/doc/folleto_consejo_escolar3_2.pdf
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
|
Bases reguladoras sobre ayudas de libros en el BOCyLOrden por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a financiar la adquisición de libros de texto para el alumnado que curse Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León. Volver arriba---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- |
Blog FEDAMPA Interesante blog de la Federación de los AMPAs de Segovia con información sobre educación Pinchar en el icono. |
Volver arriba
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recomendable: Dirección de la página de internet desde donde se puede ver el programa SALVADOS dedicado a la educación: |
__________________________________________________________________________________________________________